La Casa de Malargüe en San Rafael brinda actividades de interés para sanrafaelinos y malargüinos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda
El lugar ofrece interesantes cursos y capacitaciones no solo para ciudadanos del vecino departamento, sino también para sanrafaelinos. Además, cuenta con dos residencias, una que alberga a chicos estudiantes y otra social que recibe a personas que vienen en situaciones de enfermedades, tratamientos o estudios.
La Casa de Malargüe en San Rafael está próxima a cumplir 1 año funcionando en el departamento. En este sentido, Wanda Sandoval, coordinadora de la Casa de Malargüe en San Rafael comentó que desde que inauguraron vienen incorporando actividades que son de interés no solo para los malargüinos, sino también para los sanrafaelinos.
El lugar ofrece cursos de Yoga, Tai Chi, Cases de Canto y de Folclore para todas las edades. También un curso muy interesante y con importante salida laboral de peluquería y barbería.
Sandoval señaló que todos los cursos tienen un costo y que si bien hay una pequeña diferenciación para los malargüinos, son muy accesibles para la gente de San Rafael. Expresó que es muy interesante la incorporación de los cursos con salida laboral, ya que están a un precio que están muy por debajo de lo que ocurre en la actividad privada.
Respecto a los jóvenes albergados en la Casa de Malargüe en San Rafael, informó que en este momento tienen 16 chicos que están becados. "Para acceder a la beca nosotros pedimos una documentación y tiene mucho que ver lo social, la parte económica de los padres. Se hace una evaluación en Malargüe con asistentes sociales, se hace una carpeta social y después una entrevista con los papás para ver cuál es su situación económica, pero también tenemos en cuenta la cuestión académica de los chicos que tienen que tener un cierto rendimiento académico anual para mantener la beca", indicó.
Señaló que los jóvenes cuentan con el uso compartido de cocina, mesas para comer en sus respectivos monoambientes, heladeras, microondas, escritorios y todo para que los chicos utilicen.
Además, mencionó que en el lugar funciona una residencia social en la cual le dan albergue a las personas que vienen en situación de enfermedad, cuidado de enfermos, tratamientos o estudios.
"Nosotros tenemos hoy 2 pequeños monoambientes que desde que hemos inaugurado, hemos tenido prácticamente el 100% de su capacidad y del tiempo ocupado", contó Sandoval y sumó que teniendo en cuenta que San Rafael tiene un hospital de alta complejidad, siempre los traslados se hacen al departamento.
En el marco del 1° aniversario que cumplirá el sitio el próximo 18 de octubre, adelantó que se vienen novedades. Una de ellas y muy importante, es que tendrán más vacantes para los estudiantes, esto debido a la ampliación que se hará en las dos residencias. Si bien fue un anticipo, el intendente Juan Manuel Ojeda, será quien dará todos los detalles dentro de poco.
Para más información sobre horarios y días de cursos y capacitaciones que ofrece la Casa de Malargüe, deben acercarse a sus instalaciones de calle Pellegrini 40.