Los recuperadores urbanos vendieron 27.400kg de diferentes materiales

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La carga incluía vidrio, cartón, aluminio y PET. En estos días también le darán disposición a residuos electrónicos de los galpones municipales.

Partiendo de la recolección diferenciada de grandes generadores, acopio y tratamiento del material los recuperadores urbanos lograron reunir vidrio molido suelto y clasificado en bolsones, cartón de primera y segunda, fardos de PET (verde y cristal), fardos de soplado de diferentes colores como así también aluminio.

Más de siete horas estuvieron cargando el camión con la ayuda de una máquina y un samping que fue dispuesto por la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente. En total se vendieron 27.400kg de material recuperado.

La Directora de Ambiente, Andrea Iturbe comentó que los recuperadores urbanos realizan todo el trabajo y la Municipalidad de Malargüe aporta la logística, insumos y las gestiones administrativas y técnicas. También adelantó que en esta semana estarán retirando residuos electrónicos en los galpones del municipio para darle disposición en una empresa recicladora de Mendoza.