Alvear será sede de las Jornadas de Transición Agroecológica

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti invitó a las Jornadas de Transición Agroecológica, que se realizarán el viernes 26 y el sábado 27 de agosto. A través de este método productivo sustentable se abre un gran camino para los productos locales.

Continuando con la introducción a la Agroecología, este nuevo paradigma productivo que tiene en cuenta el cuidado del ambiente, la producción de alimentos sanos y siempre pensando en la sustentabilidad, es que se va a realizar una Jornada de Transición Agroecológica en nuestro departamento organizada en conjunto con la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático(RAMCC): “Es una jornada íntegramente financiada por la Unión Europea, son fondos que la red logra conseguir para fomentar estas actividades, que tienen como principal objetivo promocionar nuevas formas de producción cuidando el ambiente” dijo el Director de Gestión Ambiental Rainero Catterbetti.

Serán dos jornadas distintas, por un lado el 26 de Agosto en el Punto Digital de Bodega Faraón y será abierta a todo el público, de 09 hs hasta las 12:30 hs: “Será una introducción a la agroecología con conceptos teóricos y contará con representación de instituciones productivas de la Nación, como el INTA, ISCAMEN, funcionarios municipales y demás, con el objetivo de generar un debate, discutiendo este método productivo” indicó Catterbetti.

El sábado 27 de agosto, se desarrollará la segunda jornada de carácter práctico. En este caso se trabajará en la finca de una productora local, ubicada en calle 25: “Comenzará a las 09 hs hasta las 14 hs, incluye un almuerzo donde se buscará generar un debate y el objetivo es que hayan prácticas donde los productores puedan ver distintas alternativas a la producción local”.