Eventos culturales de agosto

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Desde la Dirección de Cultura informaron sobre los eventos culturales que se realizarán en nuestro Departamento.

“Lo primero que vamos realizar los alvearenses sábado 17 de agosto a las 14:30h en el Monumento al General José de San Martín, Km 0 de la Ciudad es el acto en conmemoración al 169º Aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, invito a toda la comunidad a que nos acompañen” expresó Linana Piedrafita Directora de Cultura.

El mismo sábado 17 de agosto a las 17:30h en la Plaza Carlos María de Alvear se realiza la 1º Exposición de autos y motos clásicos.

También tendremos en General Alvear el sábado a las 22:00h en el Teatro Antonio Lafalla el dúo Baglietto Vitale con "Canciones inoxidables", quienes nos deleitarán con sus grandes éxitos. Con entradas desde $700, $600 y $500.

Para el domingo 18 de agosto, manifestó Piedrafita, esperamos a todos los niños con sus familias al gran festejo por el Día del Niño a las 15h en la Plaza Carlos María de Alvear, donde todos podrán disfrutar de Juegos, la obra de teatro “Gota a Gota esta Princesa nos Agota”, música, chocolate y sorteo de bicicletas.

Los estrenos de esta semana en el Cine Antonio Lafalla son los siguientes de jueves a miércoles a las 20:30 y 23h La Odisea de los Giles, este gran estreno argentino y con grandes actores // para los más pequeños de la familia de jueves a miércoles a las 18:30h Angry Birds2 en 3D. Los lunes el cine está cerrado.

El próximo Jueves 22 de agosto, informó la Directora de Cultura, tendremos “a las 20:00h en el Teatro Antonio Lafalla un Encuentro Coral 2019, con entrada libre y gratuita, es algo muy emotivo donde reunimos a todos los coros del Departamento, los invito a que puedan vivirlo”.

El sábado 24 de agosto a las 22:00h en el Teatro Antonio Lafalla se presentará la Murga Mendocina La Buena Moza. Y el jueves 29 a las 21:30h en el Teatro Antonio Lafalla tendremos el placer de disfrutar de la Comedia Rotos de Amor con Víctor Laplace, Hugo Arana, Osvaldo Laport y Pepe Soriano. El viernes 30 de agosto a las 21:30h en el Lafalla, con una entrada de $150, se presenta la Obra de teatro “Solo se trata de vivir”.

Este fin de semana el Bus turístico Conociendo Alvear saldrá desde el Km 0 de Ciudad a las 9h el domingo 18 de agosto, donde pueden recorrer todos los lugares turísticos que tiene nuestro Departamento, con un valor de $50 para los mayores y gratis para los menores de 5 años.