Seguinos

Martes, 14 Agosto 2018

Capacitaciones a las escuelas con orientación turística


El municipio brinda capacitaciones a los alumnos de escuelas secundarias que tienen orientación en turismo.

La idea surge con el objetivo de que los alumnos estén preparados para manejarse en lugares donde pasan muchas personas. Y deben estar preparados para cualquier eventualidad, además de saber sobre las bondades del departamento.

Hoy se dictó en la escuela Islas Malvinas una capacitación sobre RCP. “En este caso, se dicta RCP, los chicos deben estar preparados para saber cómo actuar y donde pedir ayuda ante cualquier situación de emergencia”, aseguró la directora municipal de Salud, Paola Calle.

En la charla intervienen 4 colegios locales: la escuela de La Villa 25, Pueblo Diamante, San Martín y San Antonio. Los temarios a tratar: calidad turística, RCP, accesibilidad, atención al cliente, fauna, flora y arqueología.

“Dentro de las diferentes capacitaciones articulamos con las áreas del estado, en este caso con salud, también con museos y con el área de calidad turística de la provincia”, indicó Muñoz.

Por su parte Paola Calle remarcó: “es muy importante brindarle a nuestro jóvenes estas herramientas, ya que el curso de RCP se debe hacer varias veces en el transcurso de la vida para estar siempre activos y con los conocimientos frescos. Uno nunca sabe cuando puede ser partícipe de alguna situación de emergencia”.

Ana María Castro, quien es directora de la escuela Islas Malvinas dijo: “estamos muy contentos de ser parte de estas capacitaciones que se nos brindarán a lo largo del año. Apuntamos al turismo como salida laboral de nuestros jóvenes, sabemos que hay mucho aún para explotar”.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com