Trabajadores de estaciones de servicio recibieron una capacitación turística

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda
Se trata de la tercera jornada de capacitación turística para trabajadores de estaciones de servicio. La misma tuvo lugar en la Estación YPF La Ese (Ruta 146 y El Fortín).
Se realizó una jornada de capacitación para trabajadores de estaciones de servicio. Eliseo Valentín Miri técnico superior de turismo, fue el disertante convocado para hacer esta capacitación a los empleados de las estaciones, tanto de San Rafael, General Alvear y Malargüe.
Miri explicó que la capacitación consiste principalmente en dar conocimiento de las rutas de acceso a la provincia, departamentos del Sur y las rutas que llegan a los distritos  turísticos. "La idea es que los empleados tengan un conocimiento general, no van a ser informadores turísticos como si fueran la Dirección de Turismo, pero sí tener un conocimiento general para poder orientar al turista cuando para a cargar combustible".
Por su parte, Javier Muñoz director de Turismo dijo: "Nosotros trabajamos del sector público coordinamente con el sector privado con la intención de que cada turista que llegue aca a San Rafael tenga calidad de información. Una cosa es comentar lo que se puede hacer y otra es informar de lo que se puede hacer".
 
Destacó que la estación de servicio "La Ese" hace historia en el Sur mendocino, ya que no conoce otras estaciones de servicio que estén realizando estas capacitaciones pensando en que cada turista que viene a San Rafael es un embajador, alguien que viene, disfruta del lugar pero lo comenta. "Si uno ve en los números y cómo eligen un destino, el boca a boca es fundamental, qué mejor que el momento que llegan a San Rafael cargan nafta para salir a recorrerlo o están llegando y dicen mañana tenemos que salir a hacer tantos recorridos, desde ya que cuente con la calidad de servicios que tiene esta estación YPF, pero sobre todo que el turista tenga información precisa de todos los lugares que puede recorrer y todo lo que puede hacer en este destino que es San Rafael".
Puso en valor que esta estación haga hincapié en que el turista tiene que recibir bueno trato, para que vuelva y para que los recomiende. "Estamos muy contentos de acompañar esta iniciativa privada en lo que es la venta e información de un destino", cerró.
 
Por su parte Alejandro Martínez, gerente de la estación de servicio “La Ese”, explicó que la capacitación surge de la necesidad de que los empleados de las estaciones de servicio deben estar preparados, ya que son el primer eslabón en la recepción del turista y de ahí la necesidad de estar preparados con toda la información que se le pueda brindar al turista.
El grupo acción es quien esta cargo de la organización y puesta en marcha de la capacitación e incluye a todos los empleados de las distintas estaciones de servicio, más allá de su bandera.