San Rafael superó el índice de ocupación turístico en temporada invernal

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

San Rafael terminó el receso invernal con números históricos, pues superó – en relación al promedio de ocupación turística – al mismo período del año 2015, que hasta ahora había sido el más alto en cuanto a presencia de visitantes.

En este 2022, el índice de ocupación alcanzó el 80%, con picos que superaron el 93% en la semana donde todo el país atravesaba “las vacaciones de invierno” y fue fuerte la presencia de turistas porteños y bonaerenses.

Lo ocurrido en la presente temporada estuvo por encima del mejor índice de ocupación, “histórico” que, en 2015, registró un promedio del 75,6%, según el relevamiento que efectúa año a año la Dirección de Turismo del Municipio de San Rafael.

“Hemos conseguido un promedio totalmente inédito para el denominado receso de invierno en San Rafael. Estamos profundamente agradecidos a quienes eligieron nuestro destino, lo que nos envalentona para seguir trabajando con el sector privado para que la marca de San Rafael no pare de crecer y sea una alternativa no solo en verano o invierno, sino todo el año”, expresó el intendente Emir Félix, consultado por el rendimiento turístico que tuvo nuestro departamento.

El análisis de los números es por demás positivo, teniendo en cuenta que en la actualidad hay más plazas de hoteles, aparts y cabañas que, por ejemplo, el 2015, lo que permite inferir que son todavía más los turistas que nos eligieron.

La performance de San Rafael volvió a ser destacada por el Ministerio de Turismo de la Nación, que ubicó al destino entre los más elegidos de Cuyo.

Sobre esta gran temporada, el director de Turismo, Javier Muñoz, destacó que: “esto no es casualidad, es producto de acciones mancomunadas con el sector y una fuerte apuesta del Municipio para consolidar esa gran industria que es el turismo”.