San Rafael suma 80 nuevos carteles de señalización turística

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


El Municipio de San Rafael comenzó con la colocación de 80 nuevos carteles de señalización turística, los cuales incluyen las zonas más alejadas del casco urbano como Punta del Agua y El Sosneado.

Los mismos arribaron mediante fondos del programa “Promover Turismo Federal y Sostenible” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para el que San Rafael tuvo que calificar previamente y fue uno de los primeros elegidos a nivel nacional.

La cartelería incluye señalética y publicidad con información sobre destinos a visitar, hospedajes y empresas ligadas al sector.

“Con estas nuevas instalaciones podremos consolidar nuestra señalética y ofrecerles un servicio de más calidad a los turistas que eligen San Rafael”, explicó el titular de la Dirección de Turismo del municipio, Javier Muñoz.

Una de las zonas donde ya están instalados es El Sosneado. Allí se trabajó en la zona del casco urbano, pero también en la Ruta 220 para marcar el camino hacia el Hotel Abandonado y sus pozos de aguas termales, la Laguna y el Cerro El Sosneado, además de otros que promueven el cuidado del medio ambiente.

“También llegamos a Punta del Agua, Salinas del Diamante y los principales ingresos al departamento con cartelería de Bienvenidos a San Rafael” indicó Muñoz y planteó que “en puntos turísticas se colocaron además otros que referencian a bodegas, alojamientos, regionales, entretenimiento, aceiteras, chocolaterías, museos, monumentos, entre otros”.