Camping de Valle Grande: así es el proyecto que ideó el municipio y financiará la nación

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

El camping municipal del Valle Grande, situado sobre la ruta 173, ha sido seleccionado en el programa “50 Destinos”, por el que el Ministerio de Turismo de la Nación pondrá en valor espacios ubicados en destinos turísticos de todo el país.

Las obras que financiará la Nación en el Valle, son parte de un proyecto ejecutivo ideado por el equipo de arquitectos de la Municipalidad de San Rafael, nucleados en la Secretaría de Obras Públicas.

En detalle, se prevé la creación de módulos de sanitarios, una proveeduría, sector de ingreso, además de espacios destinados a la Dirección de Bosques y la Subdelegación Municipal, lo que representa una inversión de 7.000.000 de pesos.

Los espacios se construirán en 5 estructuras tipo contenedores marítimos, lo que permitirá avanzar de manera rápida y ágil.

Los fondos para construir la obra son coparticipados a las provincias por el Gobierno Nacional y provienen del impuesto PAÍS, denominado “dólar turista”. El objetivo es revalorizar la actividad de los destinos nacionales con mejoras que fortalezcan la oferta y fomenten la competitividad del sector.

El proyecto de renovar el camping municipal lo contempló el municipio para que sanrafaelinos y turistas cuenten con un espacio gratuito dentro del Valle Grande, uno de los destinos más elegidos por quienes nos visitan todo el año.

Tras ser elevado a la Nación a través del Ente Turismo Mendoza (Emetur), el Ministerio de Turismo que conduce Matías Lammens incluyó al proyecto dentro de los 6 que financiará en la provincia.

Adrián Gómez, uno de los arquitectos del Municipio de San Rafael, explicó que “el proyecto está aprobado desde Nación y estamos a la espera del financiamiento. Mientras tanto empezaremos los llamados a licitación”.

El profesional a cargo del área de Estudios y Proyectos señaló que “son 5 contenedores marítimos que serán reciclados. Dos para la proveeduría, otro para bloques sanitarios y las dependencias públicas. Estimamos que será una obra rápida, que van a poder disfrutar pronto los sanrafaelinos y turistas”

Hay que destacar que la comuna venía trabajando en la recuperación del predio verde al cual se le incorporó un cierre perimetral, mejoras en el parquizado y la instalación de un informador turístico digital.