Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Valle Grande: con un protocolo especial, reabrió sus puertas el restaurante Saint Joseph y Amauta Pacha


Los sanrafaelinos ya pueden disfrutar de su gastronomía los fines de semana. Deben hacer una reserva previa para poder ingresar a donde está ubicado: Ruta 173, km 27,5 de Valle Grande.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del Covid-19, varios comercios y espacios gastronómicos debieron permanecer cerrados o tuvieron que optar por una modalidad de atención diferente a la que estaban acostumbrados. De a poco vuelven a la normalidad, como en el caso de los restaurantes que ya pueden abrir sus puertas con la condición de cumplir con los protocolos establecidos por el gobierno provincial y nacional.

En Valle Grande, la actividad está retornando de alguna manera con la apertura de restaurantes. Tal es el caso de Saint Joseph, que ya abrió su espacio este fin de semana.

Pablo Perriello, propietario de Saint Joseph Turismo Aventura y Amauta Pacha, comentó que han comenzado sábados y domingos atendiendo en el horario de 11:00 a 17:00. La atención es con reservas previas y con un flayer que se les envía a las personas para que de esta manera puedan ingresar a Valle Grande. "Creemos que a partir de ahora la gente va a poder ingresar perfectamente sin ningún problema, porque va a haber una apertura casi general y sobre todo del turismo. De a poco se va a comenzar a hacer una apertura básica de la gente de San Rafael y según lo que nos dicen, con la gente de Malargüe y General Alvear", manifestó.

Esto se llamará apertura del sur mendocino y luego en una segunda instancia, de acuerdo a como siga el Covid-19 en todo Mendoza, comenzará la otra promoción más importante de la provincia.

En el restaurante de Saint Joseph, las personas pueden deleitarse con parrillas completas que incluyen: chinculines, chorizos, morcillas, vacío, costillas, pollo y cerdo a un costo de $600 (incluye ensalada). Otra opción es un cuarto de pata muslo grande de aproximadamente medio kilo o un poco más (con ensalada) a un costo de $450.

Por otro lado, el vacío que es un corte de 300 a 350 gramos que también incluye ensalada a un valor de $450. También hay hamburguesas de carne grandes en $300 y hamburguesas para vegetarianos y veganos, pizzas y todo tipo de bebidas.

Hay otras actividades que se ofrecen en este lugar que por el momento no están permitidas debido al aislamiento, pero que es importante mencionarlas. Ellas son: paseo en catamarán en el lago de Valle Grande, paseo en lancha para 10 personas, parque aéreo de montaña que tiene 5 tirolesas, las cuales forman un parque aéreo de 700 metros y además, una pared de rapel de 15 metros. Perriello contó que también están terminando en el lugar 3 puentes tibetanos de unos 45 metros cada uno que tienen de 6 a 7 juegos, los más fáciles comienzan a 7 metros de altura y los otros a 15 metros, todos con la correspondiente seguridad.

Otro tema al que se refirió Perriello, es a la disponibilidad de agua en el río para realizar estas actividades. Señaló que se estima que entre el 20 y el 24 de agosto va a haber agua y para el 15 y el 20 de febrero se cortaría totalmente otra vez. "Cada vez tenemos más problemas.

La corriente del niño nos está afectando cada vez más, hace que nieve un montón o un poco y a los 3 días tenemos temperaturas que superan los 25 grados y entonces no sirve ese tipo de nieve, por lo que nos explicaban los expertos. La mejor nieve es que sea por 2 o 3 días (bastante) y sigan habiendo temperaturas normales, no esto que es anormal que en esta fecha en junio tengamos temperaturas de 25 a 27 grados", indicó.

Cabe mencionar que todo el personal y equipo de trabajo de Saint Joseph Turismo Aventura y Amauta Pacha, ha realizado 3 cursos pedidos por el municipio, los cuales fueron a través de la plataforma Zoom, donde se capacitó en medidas de seguridad para sobrellevar el Covid-19.

Para hacer reservas en Saint Joseph, debés contactarte al 260 4673443. Vale destacar que habrá un sorteo especial para el día del padre: un almuerzo para dos personas. Se sorteará una parrilla completa para cada uno, que incluye 7 cortes de carne con un bebida sin alcohol.

Para participar del sorteo, se debe dejar nombre y número de DNI en redes sociales. Facebook: Saint Joseph Turismo Aventura o Instagram: @saintjoseph.turismoaventura.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo...

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com