San Rafael se encuentra con excelente nivel de ocupación turística

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


El departamento se encuentra en un 70% de ocupación. 4 puntos arriba con respecto al año pasado.

San Rafael se encuentra con muy buenos números respecto a ocupación turística. Así lo indicó el Director de Turismo Javier Muñoz, quien detalló que el departamento se encuentra en un 70% de ocupación.

Muñoz expuso que por el momento están analizando lo que es el nivel de gasto, ya que apenas comienza la temporada necesitan más tiempo para poder analizarlo.

Desde la Dirección de Turismo, han observado que la gente que está vacacionando en San Rafael, es de clase media a media alta. "Son aquellas personas que por el tema del aumento del dólar no han podido viajar al exterior, entonces están prefiriendo vacacionar en Argentina sobre todo en San Rafael", destacó.

Señaló que los números son realmente buenos, pero sí están expectantes en lo que puede llegar a suceder con la cantidad de agua que poseen los embalses. Aclaró que si bien están buenos, están expectantes a lo que puede llegar a pasar en febrero, ya que el nivel de reserva es realmente bajo.

Entre hoteles, apart hotel y cabañas, mencionó que los más elegidos son los apart hoteles, ya que la gente los prefiere al venir en familia. Después le siguen las cabañas y empieza algo totalmente distinto a como ocurre al invierno, donde en un círculo que hay con respecto a la ciudad, primero hoy se están llenando Valle Grande, Villa 25 de Mayo y Los Reyunos para después la gente hacer sus reservas en la ciudad.

"Hoy tenemos la periferia de la ciudad con muy buena ocupación, en esto están sobre todo las cabañas y después siguen los apart hotel y los hoteles. Ya en el centro cambia totalmente y los más elegidos son los apat hotel, continuando por los hoteles y terminando por las cabañas", concluyó.