Culminó con éxito la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

 

La tercera jornada de una de las fiestas más importantes de San Rafael, cerró con la actuación de Los Cafres y la convocatoria superó las expectativas.

La fiesta que es organizada por Cámara de Turismo junto a Municipio y el Gobierno Provincial, se desarrolló durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en el departamento.

La primer jornada tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones, donde se desarrollaron clínicas sobre actividades de: aventura, manejo de 4x4 y rescate con cuerdas.

El viernes se concentró en el parque Hipólito Yrigoyen, en el predio ubicado detrás del Anfiteatro Chacho Santa Cruz, al que asistieron más de 50.000 personas. Como sucede todos los años, hubo patio de comidas, exposición de productos artesanales y un importante espectáculo musical que estuvo de la mano de artistas locales como: Proyecto Alf, Kenay, Yolanda, X- Teléfono y el gran cierre con la banda nacional "Los Totora".

Las expectativas de sus organizadores se fueron superando, ya que también fue una multitud la que participó en la tercer jornada de la fiesta. Los patios de comidas se vieron colmados de sanrafaelinos y turistas al igual que la primera noche y el show de artistas en el escenario volvió a ser increíble.

La Poderosa del Rock, Cerro Dublín, La Banda del Amor y Equilibristas, fueron los teloneros de "Los Cafres", la banda argentina de reggae que nuevamente regresó al departamento para deleitar a los espectadores con su música.

Info Sur Noticias dialogó con quienes fueron parte de la organización de esta gran fiesta y quienes apoyaron de alguna manera su desarrollo.

Una de las funcionarias presentes, fue la Presidente del Ente de Turismo Mendoza (Emetur) Gabriela Testa, quien manifestó que el hecho de que esta fiesta cumpla 35 años es una satisfacción enorme y sobre todo porque hoy ha logrado ser una fiesta del turismo para todos los argentinos.

"Es una fiesta maravillosa, porque está colmada de gente, porque está la familia. Nació como un encuentro del sector privado, un evento que era cerrado y fue evolucionando con el tiempo. Creo que encontró su mejor modelo hoy, que es esta posibilidad de tener un buen escenario con artistas locales muy buenos y una banda de cierre importante".

General Alvear también estuvo acompañando y pudimos dialogar con la Directora de Turismo, Fabiana González, quien expresó: "Para nosotros es un placer y un gusto poder mostrar un poco todos los atractivos de Alvear en San Rafael".

El vecino departamento tuvo su stand, donde además de presentar sus exquisitos costillares ofreció su promoción 4x3, que consiste en que la gente que quiera alojarse, tendrá la posibilidad de abonar por 3 noches pero quedarse 4. "Eso es buenísimo, porque estamos con la expectativa de tener mucha gente cerca para que conozcan Alvear", agregó.

Para finalizar, destacó que San Rafael siempre abre sus puertas para que General Alvear esté presente con los costillares, promocionado su Fiesta de la Ganadería, la Fiesta de la Ciruela y contando que hay excelentes alojamientos y muy buenos precios; siendo uno de los objetivos del departamento que los turistas se tomen un fin de semana para descansar y conocer este lugar.

"Los invitamos a todos a que conozcan General Alvear y felicitamos por haber logrado que esta fiesta sea nacional. Para nosotros es un orgullo saber que somos parte de este sur mendocino", concluyó.

Por otra parte, el Director de Turismo Javier Muñoz, señaló que fue muy lindo ver la cantidad de gente que asistió al predio a ver los importantes shows de las bandas locales, que esta vez tuvieron la oportunidad de salir en la prensa nacional. "La verdad que estamos muy orgullosos, porque se dio muy organizado, colorido y el tiempo nos acompañó. Se han cumplido los distintos objetivos que habíamos fijado sobre esta fiesta y la verdad que estamos muy contentos", finalizó.

Otro de los funcionaron presentes, fue el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara, quien compartió: "Para nosotros es muy importante que se esté haciendo esta fiesta que hoy toma el carácter de nacional, pero que hace 35 años que San Rafael viene llevando a cabo y en esto es justo también recordar a tantos que trabajaron. Voy a hacer mención de uno que es el más emblemático, pero no quita en la importancia de los demás "Tico Russo", que seguramente se sentirá orgulloso de lo que los sanrafaelinos hemos logrado".

Añadió que este gran logro, pone en valor lo que ha costado y el esfuerzo que han hecho todos los prestadores, la Cámara de Turismo, la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Dirección de Turismo, el Ente de Turismo y todos los sanrafaelinos para llevarla a cabo.

Por último, el Presidente de la Cámara de Turismo Gabriel Bessone, subrayó: "La verdad que la fiesta se ha desarrollado muy bien, sobre todo porque ha habido mucho compromiso de todas las partes: el Ente, Municipio y Cámara de Turismo".

Contó que los patios de comidas tuvieron en tiempo y forma todas las necesidades de: electricidad, agua y equipamiento.

Por otro lado, resaltó la concurrencia de la gente y dijo: "La verdad que es muy lindo ver como la familia viene y asiste con sus reposeras, con ganas de vivir y disfrutar el evento".

Para concluir, destacó que es muy cálido el clima que se genera. "Apuntamos a que sea una fiesta para el sanrafaelino que la siente y la tenga como propia y para los turistas que nos visitan", puntualizó.