Turismo: Las perspectivas para Semana Santa son muy alentadoras

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Así lo informó el Director de Turismo Javier Muñóz. Esperan un porcentaje de ocupación del 95% aproximadamente.

San Rafael está al 75% en cuanto a porcentaje de reservas para Semana Santa, por lo cual desde la Dirección de Turismo informaron que las perspectivas son muy alentadoras.

"Sabemos la crisis que está viviendo el sector, pero también sabemos que San Rafael es el punto de excelencia y lugar turístico de provincia de Mendoza de los más elegidos a nivel nacional", expresó Javier Muñóz.

Vale mencionar que en el 2014 San Rafael se encontraba al 100% y se tenían que derivar turistas hacia General Alvear y Malargüe. Si bien hoy las condiciones han cambiado, Muñóz destacó como se ha movido el sector privado y como ha enfrentado esta crisis que está viviendo el sector, por lo cual se calcula que la ocupación va a estar en el orden del 92% al 95%.

"Dios quiera que podamos superar estos números del 100% y derivar turistas, pero también somos realistas de lo que se está viviendo hoy en cuanto al turismo", manifestó.

Por otro lado, puso en conocimiento que todo esto trae algo muy bueno, ya que distintas áreas como Cultura, Juventud e Incubadora de Empresas, continúan apostando a los artistas locales puedan mostrarse y tener una vidriera no sólo para turistas, sino para todos los sanrafeelinos.

Con esto se anunció que hay una gran agenda de eventos culturales que comenzarán este jueves, donde la mayoría son espectáculos libres y gratuitos.

"Creemos que esta es una excelente forma de que los artistas locales puedan expresarse, de que San Rafael muestre lo que es culturalmente, lo que somos, hacemos y porqué lo hacemos", señaló.

Para finalizar, invitó a sanrafaelinos y a turistas que tengan la posibilidad de visitar el departamento a ingresar a la página www.sanrafaelturismo.gov.ar.

Allí, en la ventana titulada como "eventos" podrán encontrar todas las actividades que tiene San Rafael para este fin de semana largo.