La ocupación turística de febrero fue de 65.47%

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Así lo informó el Director de Turismo Javier Muñóz, quien hizo un balance general de lo que fue el mes de febrero. Además, dio datos con respecto a este fin de semana largo.

El Director de Turismo Javier Muñóz, hizo un balance general en cuanto al turismo en el mes de febrero.

Informó que la primera quincena cerró a un 68%, la segunda a un 62%, lo que da un total de porcentaje de ocupación total de 65.47%.

En relación al feriado de Carnaval, manifestó que es un feriado distinto a lo que fue el año pasado, ya que en 2018 fue en febrero y esta vez tocó los primeros días de marzo.

La primera noche San Rafael cerró a un 95.58% de ocupación y ayer a un 97%. "La verdad que estos números no son para nada despreciables, son buenos", expresó.

Recordó que el año pasado el departamento cerró a un 100% y se tuvieron que derivar turistas a General Alvear y Malargüe.

Este año fue a un 97%, que aseguró que es un buen número para San Rafael de igual modo. "Seguimos siendo uno de los destinos más elegidos en la provincia y en el país", destacó.

Por otro lado, señaló que para esta noche seguramente se van a repetir los valores y ya a partir de mañana van a bajar significativamente.

Por ultimo y en relación a lo que se espera para marzo, indicó que el porcentaje rondará entre el 40% o 42% de ocupación ya que siguen viniendo turistas a San Rafael.