La cartelería del Cañón del Atuel se encuentra instalada

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Tiene que ver con la concreción de la primera etapa de un trabajo integral realizado en este sector.

La primera etapa del proyecto integral en Cañón del Atuel, ya es un hecho. Se ha colocado finalmente la cartelería indicativa para que el ciudadano de San Rafael y el turista, puedan parar en cada una de las formaciones rocosas y advertir lo que en algún momento de la historia alguien imaginó en ese lugar.

Es un trabajo que viene haciendo hace muchos años la Cámara de Comercio en conjunto con Vialidad Provincial y el Ente de Mendoza Turismo. El objetivo ha sido contar con una cartelería que muestre un circuito integral con todas las formaciones rocosas, atractivos y que tenga una cuestión preventiva, es decir que se muestre el circuito con un valor agregado.

Comienza en la ciudad de San Rafael y dirige al turista hacia El Nihuil, recorriendo las bellezas del Cañón.

Emilce Lozano, Jefa de Vialidad Provincial de la Zona Sur, hizo un recorrido por el lugar y en diálogo con los medios comentó que esto inició cuando el Administrador y Subadministrador de Vialidad Provincial visitaron la zona al comienzo de la gestión. "Ellos realmente se preocuparon bastante por la situación del Cañón del Atuel", expresó.

Agregó que esta cartelería trabajada en conjunto con el Ente de Turismo es una parte de lo que Vialidad Provincial pretende en este lugar.

"Ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo y realmente creo que se entendió la necesidad del Cañón del Atuel", manifestó.

Indicó que el trabajo se dio con una licitación que se planteó desde Vialidad Provincial. Además, trabajó la UTN Regional Mendoza y la UTN Regional San Rafael. "Esperamos que el año que viene aproximadamente en noviembre, esté el proyecto ejecutivo completo y de ahí veremos como continuamos", concluyó.

La otra propuesta en el sector, tiene que ver con la conectividad que es sumamente importante para San Rafael y para el turismo, en lo que refiere a rutas.

Hoy se está trabajando y analizando ese proyecto y más adelante se seguirá con el financiamiento del mismo.

Cabe mencionar que en el recorrido, Emilce Lozano estuvo acompañada por el Director de la Delegación Sur del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Edgar Rodríguez Vicepresidente del organismo, el Presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Tortosa y Lautaro Cáceres ex presidente de la Cámara de Turismo y actual integrante de la Comisión.