Seguinos

Domingo, 22 Julio 2018

cena de gala de FUNDAMIEL


3era. Cena de Gala de Fundamiel, entidad que trabaja por los chicos con espina bífida.

FUNDAMIEL es una institución sanrafaelina que trabaja por los chicos con espina bífida e hidrocefalia, y este sábado llevará a cabo su 3era. Cena de Gala, servida por famosos, en el Salón del Club Banco Mendoza, a partir de las 22 hs. Los fondos recaudados en esta ocasión se destinarán a la casa terapéutica.

En conferencia de prensa, ofrecida en Lorenzo Automotores, una de los empresarios comprometidos con el objetivo de FUNDAMIEL, Mabel Castro, presidente de la entidad, recordó que tiene la finalidad y la meta de cubrir las necesidades de los niños, las que por cierto son varias en cuanto a su rehabilitación.

“Los niños tienen un coeficiente intelectual normal, muy inteligentes, con una colegiatura normal. Hay niños en primaria y en secundaria, que están terminándola. Se han sumado más familias, incluso de General Alvear y de Malargüe a FUNDAMIEL, primera institución de estas características en la provincia de Mendoza”.

Con respecto a la 3era. Cena de Gala dijo que se han sumado más de 300 personas, “y esperamos sumar más personas año tras año”.

“Cada vez más gente se interesa sobre esta patología y adhirien a esta obra. Agradecemos a los empresarios a los empresarios que han puesto su granito de arena para que año tras año esta cena sea cada vez mejor y nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos, ”expresó Gisela Caballero, vicepresidente de la Institución. “Si bien trabajamos desde hace varios años, la personería jurídica la obtuvimos hace poco tiempo, lo cual nos permite recibir donaciones”.

Adelantó que este año tienen varias propuestas de empresarios para hacer otros eventos “que nos ayuden a obtener fondos para tener un banco de sondas, otro de insumos ortopédicos y otros elementos. Además, queremos organizar el primer Congreso de Espina Bífida, una patología para la que necesitamos traer especialistas y brindar un camino a aquellas personas que deseen trabajar en este tema, visibilizar lo que necesitan nuestros chicos, y tener una sociedad más inclusiva porque si no conocemos podemos cometer el error de cerrar ciertas puertas.”

En la actualidad, “la mayoría de los chicos se atienden en el Hospital Notti y en el Garrahan, y otros acá en San Rafael. Hay pediatras muy comprometidos que nos acompañan siempre y realizan especializaciones, pero también queremos traer estas capacitaciones. Estamos en tratativas con el Hospital Schestakow para realmente hacer algo muy importante, con validez y certificación”.

Por último, destacó que: “son varias áreas las áreas a trabajar, como por ejemplo la inclusión laboral y apostamos fuertemente que nuestros niños sean profesionales. Estamos en el momento justo para preparar a la sociedad y así puede recibir a los futuros profesionales”.

Esta Fundación está conformada por dos profesionales de la salud, Mabel Castro, kinesióloga, y Gisela Caballero, psicopedagoga, siendo la presidente y vice respectivamente, Nancy Toledo, secretaria, mamá de Valentina y Valeria Becerra, tesorera, mamá de Lautaro.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com