Seguinos

Domingo, 22 Julio 2018

La Cruz Roja recibirá donaciones para brigadistas


 
En la sede local de la Cruz Roja Argentina, ubicada en Godoy Cruz 270 de Ciudad, se recibirán las donaciones de los Sanrafaelinos para ayudar a los brigadistas que combaten los incendios forestales.

Si bien los integrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego tienen provisiones de agua y alimentos. El pueblo de San Rafael, que siempre se caracterizó por su solidaridad en este tipo casos de desastre, decidió realizar diferentes colectas de agua, leche y otros productos para los brigadistas.

Con el objetivo de evitar que las personas de acerquen al lugar de los incendios la Cruz Roja decidió ser el intermediario en dicha ayuda.
 
El Secretario de Gobierno, Paulo Campi, dijo: “tenemos la colaboración de muchas entidades y personas particulares, por lo que en conjunto con la Cruz Roja decidimos que sea ese organismo el que recolecte los productos”. También destacó la tarea mancomunada que se lleva adelante en Monte Comán, donde empleados, máquinas y camiones aportados por el municipio, realizan tareas complementarias para evitar el avance del fuego.
 
Por su parte el coordinador de la Cruz Roja local, Antonio Attala, informó a las personas que quieran realizar donaciones se aconseja: agua mineral, botellas con hielo y leche líquida. Además aclaró que no recibirán medicamentos, ya que éstos están garantizados en centros de salud que rodean las zonas de los incendios.
 
Los horarios para llevar las donaciones es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 13.
 
Raúl Salinas, jefe de la Base de Operaciones del Plan de Manejo del Fuego dijo: “Somos 120 brigadistas capacitados para enfrentar los focos de incendios activos, no requerimos de voluntarios, no queremos lamentar ninguna situación”.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com