Seguinos

Domingo, 22 Julio 2018

Incendios en San Rafael: la situación es cada vez más grave


Son cada vez más graves los incendios en San Rafael. Las llamas ya se encuentran a escasos 4 kilómetros del pueblo de Monte Comán (6.000 habitantes). El viento norte no colabora para nada en los intentos de los brigadistas para detener el fuego.

("el fuego no está para nada controlado", dijo Emir Félix).

En la zona de la tragedia, el Intendente Emir Félix expresó que “hemos priorizado no perder vidas; esperamos que pare el viento, poniendo todos los recursos sobre la ruta 171 que une Monte Comán con Real del Padre”. 

"Los recursos humanos se nos van agotando, la gente está muy cansada", expresó el jefe comunal con mucha preocupación.

Añadió que "venimos limpiando las banquinas y vamos a tratar de contener el fuego, que no se cruce hacia el oeste, porque los campos de esa zona tienen una carga de combustible (yuyos y malezas) muy importante", dijo Félix. 

Desde hace varios días trabajan allí cuadrillas de bomberos, defensa civil, empleados municipales y voluntarios, pero el clima está empeñado en entorpecer las tareas. 

Desgraciadamente en la zona se siguen abriendo focos de incendio, como en el paraje Soitue. El Intendente de San Rafael fue contundente al señalar que "el fuego no está para nada controlado”.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com