Seguinos

Miércoles, 22 Noviembre 2017

Se celebró el día internacional de la diabetes


Por tal motivo tres instituciones se hicieron presentes en el kilómetro cero de la ciudad, brindado asesoramiento, toma de glucemia y de presión.

La Dirección de Salud del Municipio, en conjunto con el hospital Schestakow y la Cruz Roja, dijeron presente en este día, Paola Calle, destacó el poder realizar este acto en conjunto con las demás entidades de salud: “Estamos concientizando a la comunidad, además que ellos puedan acceder a los controles, como uds, pueden ver hay mucha gente que se está informando y haciéndose los controles de glucemia y tomándose la presión, además de llevarse la folletería correspondiente”.

Desde el hospital Schestakow, el Dr. Roberto Pelayes, médico endocrinólogo, jefe de la sección de endocrinología y diabetes de dicho hospital, explicó que hoy se celebra el día mundial de la diabetes, ya que un 14 de noviembre de 1921 se descubrió la insulina y en honor a uno de sus descubridores, Fredrick G. Banting, en conjunto con Charles Best, James Collip y John J. R. Macleod, fue en el verano de 1921 y así fue que lograron aislar la hormona de la insulina.

En cuanto a los síntomas que dicha enfermedad muestra en las personas, se encuentra la oleositomática, es decir que la persona tiene muy pocas ganas de orinar o móvil sintomática, que es cuando tiene muchas ganas de orinar y posee mucha sed, adelgazamiento, fatiga y desgano, también hay que tener en cuenta el tema que dicha enfermedad se da mucho por cuestiones hereditarias, hay que tener en cuenta la buena alimentación, dejar de lado el sedentarismo.

Desde la Cruz Roja apoyaron con la tarea de concientizar a la población sobre este flagelo, también sobre los factores de riesgo, prevención de la salud en general, Cruz Roja tiene un programa que lleva adelante, llamado “Comunidad Vida Saludable”, el cual apunta a la promoción de hábitos saludables para prevenir enfermedades no transmisibles.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com