Seguinos

Miércoles, 22 Noviembre 2017

Se viene la Gran Cena Criolla para La Casita de Malén


El próximo 24 de noviembre en el salón Alto del Algarrobal se realizará una espectacular cena criolla, donde los presentes podrán disfrutar de una noche folklórica, sorteos y un baile retro, a fin de recaudar fondos para realizar la segunda etapa de la construcción de la Casita de Malén.

La “Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil”, es una Asociación sin fines de lucro integrada por jóvenes movilizados ante la situación de esta enfermedad que afecta a muchos niños de nuestro Departamento. La ayuda, contención y bienestar del enfermo y su familia, son puntos fundamentales por los cuales trabajan con entusiasmo y dedicación. Hoy se encuentran en el desafío de conseguir los fondos para la construcción de la planta alta de la sede, que permitirá ayudar aún más.

Atender todas las necesidades y brindar el máximo bienestar a los niños que transitan la enfermedad junto a sus familias, como así también el Centro Oncológico “La Casita de Malén” son sueños que día a día se acercan a la realidad a través del compromiso de estos jóvenes ejemplares. El edificio de calle Cabildo 247 de nuestra Ciudad está en construcción y con la ayuda de todos se convertirá en el PRIMER CENTRO DE CONTENCIÓN PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES ONCOLÓGICAS de toda la Zona Sur de Mendoza.

Maximiliano Martínez, Presidente, comentó que “muchos son los motivos por los cuales la Asociación solicita a los sanrafaelinos la participación en esta cena, entre todos podemos hacer una diferencia, tanto los que concurran el 24 de noviembre como los comercios y empresas que se quieran sumar con su colaboración para cubrir los gastos e insumos del evento”.

La Historia

Todo comenzó cuando a una niña llamada Malén Martinez, le diagnosticaron Cáncer de tumor WILMS a los 4 años de edad. Ella comenzó su tratamiento de quimioterapia y una lucha interminable, Malén peleó durante 6 años, pero lamentablemente no pudo ganarle a la enfermedad.

Su familia, mamá y hermanos, junto a un amigo de su hermano mayor, luego de enfrentar miles de dificultades, decidieron salir a buscar familias que estuvieran en la misma situación de lucha con sus hijos menores de edad, para poder ayudarlos, guiarlos, apoyarlos moralmente y sin duda aconsejarlos, ya que ellos habían vivido desde adentro la gran batalla que dicta la enfermedad. Allí surgió el gran sueño de construir el primer Centro de Contención para niños con Enfermedades Oncológicas de toda la zona Sur de Mendoza “La Casita de Malén” en honor a esta pequeña guerrera y para transformar esa experiencia dolorosa en amor para quienes atraviesan la difícil situación del cáncer infantil.

Para poder llevar a cabo ese sueño, se convocó a voluntarios jóvenes (entre 18 y 25 años de edad) y se dio inicio y estructura a una entidad sin fines de lucro el 19 de Abril del 2012. Hoy son 16 los voluntarios que colaboran día a día desinteresadamente y 26 familias que transitan esta enfermedad con sus niños, que abarcan desde los pocos meses de vida hasta los 18 años de edad.

Ya se ha trabajado mucho por el proyecto y los avances se han logrado a través de campañas de concientización, eventos deportivos, culturales y sociales. De esta manera se ha logrado obtener la recaudación para la infraestructura, por esto una vez más la Casita de Malén espera la ayuda y la empatía de los sanrafaelinos, para seguir trabajando y luchando unidos por el bien de los pequeños.

El día jueves 16 de noviembre a las 10.00hs. se realizará una conferencia de prensa en Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, las tarjetas se pueden obtener en Av. Libertador 78 por un valor de 500 voluntades. Para más información comunicarse al teléfono 260 4422290.

Contacto para entrevistas
Alejandro Flores
Gerente Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria
Tel. 2604-535560

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com