Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda
Con motivo del inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024, Gladys Marín, Jefa del Vacunatorio Central brindó una conferencia donde especificó los grupos a los que está destinada.
Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024. Gladys Marín, Jefa de Vacunatorio Central recordó que el grupo de riesgo principal que debe vacunarse es: personal de salud, embarazadas en cualquier semana de gestación, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y personas que tengan patologías crónicas.
Dentro del grupo de personas con enfermedades crónicas mencionó: enfermedades cardíacas, respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquiectasia, fibrosis quística, pacientes con enfermedades hematológicas, personas con trasplante de células hematopoyéticas, personas con enfermedades oncológicas y sus familiares, si están entre los 6 meses de iniciada la quimioterapia, papás de niños prematuros que han pesado menos de 1 kilo y medio.
La campaña comenzó hoy oficialmente. Se pueden dirigir a todos los centros de salud y personas de distritos consultar la disponibilidad de vacunas en los centros de salud de la zona.
Los días y horarios de atención en el Vacunatorio Central son lunes a viernes de 7:30 hs a 18:30 hs y sábados de 8:00 a 12:00 hs.
Por otra parte, destacó que la campaña de vacunación antigripal es una vacuna de calendario nacional y se extiende todo el año.
También hizo hincapié en la vacunación contra el virus sincicial respiratorio que se le hace a embarazadas. Aquella embarazada que llegó a la semana de gestación N.º 32 puede recibir en forma conjunta la vacuna de la gripe (cepa nueva) y si está en su semana 32 también la del virus sincicial respiratorio.
"Esta vacuna protege en forma indirecta al recién nacido durante los primeros 6 meses de vida, cuando puede presentar una bronquiolitis, una neumonía o cualquier enfermedad respiratoria que lo pueda complicar", informó.