Todo listo para el Primer Congreso de Economía Circular de San Rafael

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Este lunes por la mañana fue presentado el Primer Congreso de Economía Circular de San Rafael, el cual será desarrollado el próximo sábado 20 de mayo de 14 a 20 en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”.

De la conferencia con la que se presentó el evento participaron el presidente de la Cooperativa C.R.E.A.R Monte Comán LTDA, Sergio Quiroga; el coordinador del programa de Recolección Diferenciada de la Municipalidad de San Rafael, Javier Marino; la coordinadora del EMETUR en el sur provincial, Laura Sainz, y el diputado provincial, Adrián Reche.

La actividad es impulsada de forma conjunta por la Cooperativa C.R.E.A.R Monte Comán LTDA, la Cámara Joven de la CCIA y el grupo Frente Joven, con el apoyo del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael. Cuenta con certificación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Con el Primer Congreso de Economía Circular se busca difundir la importancia de la Economía Circular y cómo esta puede ser aplicada en la industria y la vida diaria. Asimismo, se persigue la aplicación de una política ambiental a nivel departamental y provincial, con el fin de posicionar a la Economía Circular y sus múltiples beneficios en diferentes ámbitos, ya sean públicos o privados. Está dirigido a empresarios, profesionales, estudiantes y población en general.

Serán parte expertos académicos de la UNCuyo, quienes expondrán temas relacionados con la energía y la gestión de residuos, en especial el plástico. También se presentarán casos exitosos que han implementado la Economía Circular en sus modelos de negocio.

Asimismo, participará el presidente del Ente Municipal BioCórdoba (Córdoba), Enzo Cravero.

Cada charla tendrá una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos, seguida de un lapso de 5 minutos para preguntas y respuestas, y luego 10 minutos en los que se servirán refrigerios y habrá espacios para el networking e interacción entre los participantes.

La inscripción es gratuita, aunque se solicitan dos botellas plásticas para colaborar con el cuidado del medioambiente; hasta el momento se ha anotado cerca de 200 participantes. Se deberá completar el siguiente formulario digital, para garantizar la organización y capacidad del espacio en el que se llevará a cabo la actividad: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScawZUClQUxzaWCMW8np8-VUNOj1mEEEljN_qo0Ucm_TF_7Ug/viewform?usp=send_form

Sobre Cooperativa C.R.E.A.R Monte Coman LTDA

Es un proyecto que nació en 2022 con el propósito de generar empleo y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico y ambiental de la comunidad, mediante la transformación de residuos plásticos y la producción de energías renovables.

Como cooperativa, se basa en los pilares de sostenibilidad, responsabilidad, colaboración, innovación, trabajo en equipo, transparencia y ética para lograr sus objetivos.