San Rafael tendrá su Primer Congreso de Economía Circular

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El sábado 20 de mayo, de 14 a 20 en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” ubicado en Luis Tirasso 1.025, será desarrollado el Primer Congreso de Economía Circular.

Con la actividad se busca difundir la importancia de la Economía Circular y cómo esta puede ser aplicada en la industria y la vida diaria. Asimismo, se persigue la aplicación de una política ambiental a nivel departamental y provincial, con el fin de posicionar a la Economía Circular y sus múltiples beneficios en diferentes ámbitos, ya sean públicos o privados. Está dirigida a empresarios, profesionales, estudiantes y población en general.

El evento es impulsado de forma conjunta por la Cooperativa C.R.E.A.R Monte Comán LTDA, la Cámara Joven de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y el grupo Frente Joven, con el apoyo del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael. Cuenta con certificación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Serán parte expertos académicos de la UNCuyo, quienes expondrán temas relacionados con la energía y la gestión de residuos, en especial el plástico. También se presentarán casos exitosos que han implementado la Economía Circular en sus modelos de negocio.

Asimismo, participará presidente del Ente Municipal BioCórdoba (Córdoba), Enzo Cravero.

Cada charla tendrá una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos, seguida de un lapso de 5 minutos para preguntas y respuestas, y luego 10 minutos en los que se servirán refrigerios y habrá espacios para el networking e interacción entre los participantes.

La inscripción es gratuita, aunque se solicitan dos botellas plásticas para colaborar con el cuidado del medioambiente. Se deberá completar el siguiente formulario digital, para garantizar la organización y la capacidad del espacio en el que se llevará a cabo la actividad: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScawZUClQUxzaWCMW8np8-VUNOj1mEEEljN_qo0Ucm_TF_7Ug/viewform?usp=send_form

Sobre Cooperativa C.R.E.A.R Monte Coman LTDA

Es un proyecto que nació en 2022 con el propósito de generar empleo y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico y ambiental de la comunidad, mediante la transformación de residuos plásticos y la producción de energías renovables.

Como cooperativa, se basa en los pilares de sostenibilidad, responsabilidad, colaboración, innovación, trabajo en equipo, transparencia y ética para lograr sus objetivos.