Agenda saludable para el finde: prevención hiv, maratón ambiental y zumba a cielo abierto

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Entre viernes y sábado se desarrollará una serie de actividades de prevención y saludables que son organizadas o cuentan con apoyo del Municipio de San Rafael a través de sus distintas áreas.

Este viernes de 9 a 13 en el polideportivo de Villa Atuel, la Dirección de Salud del Municipio realizará una jornada de prevención y concientización sobre el VIH. En esta ocasión se realizarán test rápidos, gratuitos y confidenciales cuyo objetivo es generar conciencia y la detección temprana de la enfermedad.

El mismo viernes se desarrollará la décima edición de la “Maratón Ambiental” que organiza la escuela 4-141 Antonio Garbín, con la participación de más de 700 alumnos de educación primaria, secundaria y universitaria. Este evento cuenta con el apoyo de la Coordinación de Juventud y el Programa de Recolección Diferenciada del Municipio.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana y tendrá un recorrido de 2 km y 4 km por las avenidas Iselín, Yrigoyen, Rawson y Rivadavia.

En tanto que el sábado la Dirección de Deportes del Municipio continúa con el ciclo “Zumba y entrenamiento funcional al aire libre” con dos actividades en simultaneo. Una de ellas será en la plaza de Goudge, desde las 16:30, y a la misma hora en el Parque de los Jóvenes, además de clase de zumba, habrá talleres de Slackline y de Acrobacia en Tela, con música y otras sorpresas para los asistentes.