Con un acto en Cuadro Nacional se recordaron los 40 años del hundimiento del Crucero Ara General Belgrano

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

En la plaza homónima de Cuadro Nacional se realizó el acto homenaje al cumplirse 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

El 2 de mayo de 1982, cuando se encontraba fuera del área de exclusión, el ARA General Belgrano fue atacado por el submarino británico HMS “Conqueror” durante la Guerra de Malvinas, provocando la muerte de 323 tripulantes.

El acto contó con la participación del Centro de Veteranos de Malvinas de San Rafael, representantes del Ejército Argentino, la Banda de Música de la Policía, instituciones educativas y otras entidades sanrafaelinas, quienes se dieron cita para rendir homenaje a los héroes de la patria en la plaza que los conmemora.

“Malvinas nos duele todos los días y tenemos que reivindicar su soberanía a diario, además de honrar a los héroes que dejaron la vida defendiendo la soberanía”, destacó el secretario de gobierno de la comuna, Nahuel Arscone durante su discurso.

Por su parte, el tripulante y sobreviviente sanrafaelino del Crucero ARA General Belgrano, Héctor Darío Flores, destacó la importancia de mantener estos hechos en la memoria y mantener viva la causa Malvinas en toda la comunidad.