Mendoza Emprende Semilla: mujeres emprendedoras de San Rafael contaron sus experiencias de trabajo

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

En el encuentro participaron cerca de 50 emprendedoras y referentes institucionales del ecosistema emprendedor de ese municipio. “Nosotros tenemos un mandato que es apoyar al sector privado, crear empleo genuino e ingreso genuino”, expresó el director de Emprendedores de la Provincia, Pedro Suárez.

Luego del desayuno, los integrantes del equipo del Ministerio de Economía y Energía visitaron las instalaciones del gimnasio perteneciente a Romina Mancini, emprendedora de San Rafael, que recibió subsidios provenientes del fondo semilla y pudo equipar su gimnasio.

Mendoza Emprende Semilla fue lanzado para apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana, contó con un presupuesto de $250.000.000 y permitió a más de 1.000 beneficiarios mendocinos acceder a $250.000 en crédito y ANR. Como Mendoza Activa y otros programas para el empleo y el desarrollo, tuvo carácter netamente federal. De hecho, San Rafael lideró la cantidad de solicitudes, con 226 tickets generados.

Romina Mancini mostró las instalaciones de su emprendimiento y relató su historia personal, llena de energías y mucho talento para emprender, sobre todo para reponerse a las adversidades que trajo la situación de pandemia en el rubro en el que se desempeña.

“La visita a los emprendedores en su lugar de trabajo muestra otra realidad, que en los papeles y expedientes a veces no vemos. Vamos a seguir acompañando en el territorio a los mismos porque es la forma de estar más cerca de ellos y ofrecer todas las líneas de que el ministerio dispone para fortalecer el empleo, la industria y el ecosistema emprendedor”, añadió Pedro Suarez.

En el encuentro participaron también Julia Echegaray, responsable del Club de Negocios junto Mariana Cuello, referente emprendedora del sur de Mendoza; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de San Rafael, Nicolás Martínez; la gerenta de la incubadora local, Iris Castro, y miembros del equipo técnico de la Dirección de Emprendedores.