#8m: con distintas actividades se conmemoró el día de la mujer trabajadora

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en San Rafael, el Municipio, diferentes asociaciones y agrupaciones desarrollan actividades por la que se sigue alzando la voz de lucha de quienes hoy son reconocidas.

Por la mañana integrantes de “Madres Cocinando” realizaron una intervención en la ex terminal de ómnibus, donde rindieron homenaje a muchas mujeres que – por diversos motivos – llegan en colectivo a zonas alejadas del centro. “No están solas”, fue el mensaje de quienes son parte de la mencionada entidad.

Por otra parte, en el barrio Constitución, más precisamente en la plaza situada en la esquina de calles Córdoba y Tropero Sosa, se pintó de rojo un banco como símbolo contra la violencia de género, en homenaje a las mujeres en su día y en conmemoración de víctimas de femicidios.

Esta actividad estuvo a cargo de “Madres de Pie Mendoza”, con Graciela Bianchi entre sus referentes, acompañada por “La Poderosa”, integrantes

Entre otras actividades, más cerca del mediodía se llevó a cabo en la plaza del Barrio Constitución la pintada de un banco rojo en contra de la violencia de género, en conmemoración a las mujeres y recordar a aquellas que fueron víctimas de femicidios.

En la misma se encontraron integrantes de Madres de Pie Mendoza, siendo una de sus referentes Graciela Bianchi madre de Florencia Peralta víctima de femicidio, acompañando también “La Poderosa”, concejales del departamento, integrantes de AMET y vecinas de la zona.

Todas las acciones fueron acompañadas y promovidas por el Área de la Mujer y la Dirección de Familia, Comunidad y Derechos Humanos del Municipio de San Rafael.