Con la bendición de los frutos comienzan las actividades oficiales de la vendimia de San Rafael

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Este domingo desde las 20:30 en la plaza San Martín se realizará la tradicional Bendición de los Frutos, un evento que históricamente ha sido antesala de la fiesta central y que se desarrolla una semana antes.

La actividad contará con la presencia de diferentes autoridades, además de quienes bendecirán los frutos: el flamante administrador apostólico de la Diócesis de San Rafael, Carlos María Domínguez, y el pastor Carlos Salati. Luego vendrá el “golpe de reja” que simboliza “el descanso y la celebración del vino nuevo”.

Además, los sanrafaelinos y turistas que concurran podrán conocer a las 18 candidatas a representante vendimial de San Rafael.

Por otra parte está previsto la entrega de reconocimientos a mujeres que labran la tierra, producen y cosechan.

Cómo sigue el calendario

El viernes 18 de febrero las 18 representantes distritales participarán de la edición de "Noches de Verano en el Centro", fuera de locales gastronómicos ubicados en el microcentro sanrafaelino.

Al día siguiente se celebrará "Brindis del Reencuentro", la Fiesta de la Vendimia de San Rafael 2022 en el teatro griego Chacho Santa Cruz. Miles de sanrafaelinos y turistas podrán disfrutar del espectáculo artístico y luego de la elección de la nueva representante que sucederá a Juliana Miller. Quien resulte ganadora participará de la Fiesta Nacional de la Vendimia en la Ciudad de Mendoza.

En tanto que el domingo 20 de febrero será la repetición del acto central y un show musical que se dará a conocer en breve.