El Proyecto Venus arriba a San Rafael: Promete ser un estímulo para el desarrollo y apuesta al capital del conocimiento mediante un PLAN DE ACCIÓN

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Por más de 10 años el Licenciado en Relaciones Internacionales Carlos G. Vinay es Voluntario y divulgador del Proyecto Venus. Presenta a toda la comunidad de la región de que se trata esta ONG y los beneficios que podrá traer para todo el sistema social.

Por más de 15 años he investigado sobre métodos para arribar a soluciones de los problemas en la sociedad y no hay nada más completo en esta materia que lo que propone el PV.

The Venus Project (TVP) es una organización fundada por los estadounidenses Jacque Fresco y Roxanne Meadows. Registrada como The Venus Project Inc.1​ y como asociación sin ánimo de lucro Future by Design Inc.23​ en el estado de Florida, EE.UU.

Pretende eliminar la guerra, la pobreza, las dificultades sociales más urgentes, recuperar el medio ambiente y su biodiversidad, afrontando los problemas mundiales mediante un diseño global holístico-sistémico que permite alcanzar una civilización mundial que respete la capacidad de carga del planeta y supere el sistema económico monetario de mercado basado en la escasez, ofreciendo una educación relevante, declarando los recursos de la Tierra como patrimonio común de todos sus habitantes y aplicando el método científico directamente a la consecución de estos objetivos a través de la automatización progresiva de producción, distribución y reciclaje de los recursos, creando real acceso a los bienes y servicios necesarios para la vida y aumentando significativamente su calidad para toda la especie humana.

Debe su nombre al hecho de que su centro de investigación de 8.69 hectáreas está localizado en Venus (Florida)

Las ideas que inspiraron a su fundador en la realización de este proyecto se deben a experiencias personales en el periodo de la gran depresión de Estados Unidos hasta los términos de la segunda guerra mundial. Las primeras ideas y diseños de este autodidacta fueron realizados en los años cincuenta​ después de un periodo de tiempo, en los años setenta presenta Sociocyberneering que es el antecedente inmediato de este proyecto y dos publicaciones literarias que definen y explican los conceptos técnicos de sus ideas y diseños7​ desde la educación, el transporte, fuentes de energía limpia, sistemas de producción y distribución hasta completos sistemas urbanos completamente sostenibles y automatizados.

 Ha tenido participación en diferentes medios públicos, como Fox News, en Estados Unidos, BBC y RT entre otros, en España en TVE y en Antena 3 Noticias, también posee voluminoso historial en presentaciones tanto en importantes medios gráficos como publicaciones en Internet.

Para más información visitar thevenusproject.com o en Facebook Proyecto Venus Mendoza.