“Sostenimiento y Fortalecimiento a los Medios de Vida”, nuevo proyecto de la Cruz Roja San Rafael

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Como Cruz Roja Argentina Filial San Rafael llevamos adelante el proyecto denominado “Sostenimiento y Fortalecimiento a los Medios de Vida”, y tenemos como objetivo promover la resiliencia en las comunidades e incrementar las capacidades para la inserción o reinserción laboral.

Es por esto, que consideramos que contribuir en el acompañamiento del restablecimiento de los Medios de Vida de la comunidad genera un impacto positivo en el empoderamiento de las personas, haciendo posible que se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo, asegurando la autosuficiencia y rompiendo las dinámicas de dependencia.

Comenzamos este proyecto en el Barrio Punta del Diamante trabajando en conjunto con los referentes de la olla popular y la comisión de agua, donde realizamos diferentes actividades y talleres además de ser este el espacio en el que se inició el contacto con la comunidad.

San Jorge Rugby Club es un club social  de 47 años de trayectoria, dedicado a la formación deportiva de chicos de diversas edades tanto en Rugby como en Hockey, cuenta con un predios para poder realizar las actividades cómodamente, con buffet para la atención al público y un con salón cerrado con instalación eléctrica y de agua disponible para los talleres/charlas referidos a los oficios descriptos en el proyecto de MdV, que tiene como fin brindar ayuda comunitaria en las inmediaciones del predio.

Por ello este lunes 20 de septiembre, se firmó un acuerdo de colaboración entre ambas Instituciones en la sede de Cruz Roja Argentina filial San Rafael, dirigido a las personas de la comunidad del Barrio Punta del Diamante y referentes de comedores/merenderos sociales de San Rafael  y asociados de San Jorge Rugby Club. El Acuerdo se trata de asesoramientos en herramientas informáticas, primeros auxilios, Derecho Laboral – Ley de Contrato de Trabajo y talleres de oficios a saber: pastelería, panadería, peluquería y estética, actividad a desarrollarse en las instalaciones del club San Jorge.