FCAI: Retorno a la presencialidad

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


A partir del Lunes 12 de abril, se procederá al retorno en forma parcial, gradual y escalonada de las actividades académicas, priorizando las actividades de formación práctica, como son el uso de laboratorios, planta piloto y otras actividades presenciales que incluyan asistencia a aulas.

Esta decisión se toma en conjunto entre los Directores/as de Departamentos y el Consejo Directivo de FCAI, atendiendo los pedidos y sugerencias realizadas por miembros de nuestra Comunidad Educativa. Facultando a los equipos de cátedra a fijar la gradualidad de los encuentros presenciales y el carácter pedagógico que considere conveniente establecer.

Se recuerda a los docentes que está vigente el horario de cursado de los distintos espacios curriculares, que detalla día y hora de cursado y se les solicita no implementar ningún cambio, a fin de contribuir a agilizar la logística correspondiente.

Para las actividades que involucran el uso de aulas, se partirá de las aulas asignadas históricamente a cada espacio curricular. Secretaría Académica podrá asignar otra aula, en el caso que por el factor de ocupación o algún otro motivo, por ejemplo, acuerdo entre espacios curriculares, así resulte necesario.

Para el caso de las actividades de formación práctica, en especial el uso de los laboratorios (de docencia y Microbiología) se fijarán criterios de factor de ocupación, el distanciamiento y/o la disponibilidad de los equipos instalados. Los docentes afectados a actividades de laboratorio podrán coordinar con la Srta. Camila Muñoz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), quien desempeña transitoriamente el rol de Solange Olazar, para la provisión de reactivos, material de vidrio y otros aspectos a acordar, previo al uso de los laboratorios.

La gradualidad es posible en tanto y en cuanto prioricemos los aspectos sanitarios. Recordamos que todas las actividades institucionales, están bajo estricto cumplimiento del Protocolo para la prevención de COVID-19, según resoluciones Nros. 52 y 66/2020 CD de FCAI y normas complementarias.

Para poder ingresar a la Facultad, los estudiantes deben firmar un Compromiso de cumplimiento (Requerimiento que deben completar y presentar para el acceso a actividades académicas semipresenciales. Debe ser completado por única vez)

Durante la presente semana (lunes 5 a viernes 9 de abril del corriente año) se sugiere a los docentes, sobre la base de la información que cada uno de los respectivos Directores de Departamentos reportará a la gestión, avanzar con los aspectos preliminares, en cuanto al armado de comisiones, tareas a desempeñar, prácticos a desarrollar, entre otros, coordinando con Secretaría Académica.