Jóvenes recolectan basura de las calles Sanrafaelinas

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El grupo ECOEARTH realizó una limpieza de los primeros 1000 metros de calle Las Vírgenes y recolectaron 40 bolsas de basura separadas según el material. "Creemos firmemente que el deterioro ambiental está ocurriendo con rapidez y hay que actuar ahora".

Si la justicia social fue en el siglo XX el eje de las luchas sociales, la conflictividad ambiental es la de mayor atención y movilización a escala mundial, en lo que va del siglo XXI, en demanda no solo de un ambiente sano, sino de un respeto a los derechos de la naturaleza lo que conlleva a la Justicia Ambiental. Nadie podía imaginar el siglo pasado que los principales conflictos tanto a nivel local como global estarían ligados al ambiente.

Las ausencias del reconocimiento de que la naturaleza es sujeto de derechos lleva a que, por ejemplo, los ambientalistas no sean considerados en tanto actividad luchando en defensa de derechos fundamentales, sino más bien, como sabemos, en ocasiones se los tilda de “criminales” que afectan los derechos de propiedades de otros, como “desadaptados” que frenan el desarrollo, incluso como “fundamentalistas” que impiden resolver los problemas de las grandes mayorías. Alberto Acosta.

Como grupo, le queremos asegurar a nuestra provincia, que trabajaremos y lucharemos hasta el cansancio para generar el cambio y la responsabilidad social que nuestro planeta necesita.

Unite a #ECOEARTH