La primera edición de INNOVATON San Rafael fue todo un éxito

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Con un contundente éxito cerró la primera edición de INNOVATION en San Rafael, llenó de emprendedores, estudiantes, jóvenes profesionales, empresarios y personas con inquietud, con la idea de generar nuevos proyectos propios y relacionados a problemáticas, desafíos y oportunidades de San Rafael.

La misma estuvo organizada por la Cámara Joven de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, fue un éxito, ya que estaba pensado para un centenar de participantes y asistieron 350, que se dividieron en 29 equipos de trabajo.
La CJ contó con el acompañamiento del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de San Rafael y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional San Rafael.

“A este evento venimos gestándolo hace ya tres años, y ha sido un trabajo arduo. Detectamos que los emprendedores en estadio inicial y jóvenes en el último año del secundario necesitaban herramientas para hacer despegar sus emprendimientos, y que en la actualidad hay más emprendedores en el sector privado”, señaló la presidente de Cámara Joven, Gabriela Fernández.

“Hemos estudiado cómo funcionan las metodologías de estos eventos en el país, con el fin de brindar herramientas como la generación de modelos de negocios, el mercado al que dirigirse, los clientes objetivos, las estructuras de costos e ingresos, el modo de financiamiento, cómo potenciarse con la IA, y la manera de vender los proyectos, entre otras, para que el sector privado se fortalezca cada día”, añadió.

“Ha superado ampliamente nuestras expectativas. Seguirá siendo exitoso, porque en Cámara Joven tenemos un equipo de más de 40 personas que ponen su tiempo ad honorem para que esto sea un hecho y por el bien común de la sociedad”, cerró.

Ganadores

De los 29 proyectos que surgieron, un jurado compuesto por referentes del ecosistema empresarial seleccionó a tres. El primer lugar fue para Zuplash, el segundo para Biokernel y el tercero para Eco Pellet.