De una sola mano: Así quedó el sentido de las calles del BARRIO TAC

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Con el objetivo de establecer un mayor orden vial y en respuesta al planteo de sus vecinos, el Municipio de San Rafael dispuso que casi todas las calles del barrio Tac sean de una sola mano.

A excepción de calle Canadá, todas las arterias del barrio ahora son de sentido único, por lo que se pide atención y responsabilidad a vecinos y automovilistas que transiten por esa zona.

Luego de la construcción de la doble vía Rawson, se hizo un trabajo similar sobre Alsina, que ahora entra y sale del barrio Tac. En tanto que el otro ingreso es por Belgrano (de oeste a este). Las calles de salida del conglomerado, con sentido este a oeste, son Felipe De Nevrezé y *Celestino Elvira.

El resto de las calles quedaron dispuestas de la siguiente forma: Arnaldo Simón (de norte a sur), Nicaragua (de sur a norte), Cuba (de norte a sur), Juan Pi (de sur a norte) y Canadá (doble mano).

Sobre Rawson, en la vía este, la calle de acceso al barrio Tac o de retorno es Belgrano, mientras que en la vía oeste – para quienes vienen desde el norte - la arteria de retorno es Day.

En la zona continúan las obras en el Paseo Rawson, donde se avanza con la recuperación de la vieja usina que será uno de los atractivos del lugar. También sigue la construcción de puentes peatonales y próximamente se trabajará en el sistema de riego, iluminación y parquizado del bulevar Alsina.