Se realizó el acto conmemorativo por los 10 años de la muerte del Dr. Julio Tercero, fundador y alma mater del Hospital Español del Sur Mendocino

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Al mismo asistieron autoridades del directorio encabezados por su Presidente, Dr. Mauricio Piedecasas. También rindió honores el Dr. Abel Freidemberg, Director de la Región Sur del Ministerio de Salud. Luego de las palabras alusivas, el Padre Miguel López realizó una oración a la memoria del Dr. Tercero.

Posteriormente sus hijos Marcelo y Sergio recordaron a Julio y depositaron una ofrenda floral ante el busto ubicado en el cuarto piso del nosocomio. Palabras alusivas Hoy, 17 de julio, se cumplen diez años de la partida física de nuestro fundador y alma mater de ésta sociedad de beneficencia y mutualidad.

El Dr. Julio Tercero en todos los años que dedicó a ésta obra dejó su impronta, su esfuerzo incansable, su sabiduría, su bonhomía y esas ganas inclaudicables de que el Hospital Español del Sur Mendocino se convirtiera en un centro de referencia de la medicina de calidad, de vanguardia y a la vez profundamente humana. Es así que, para todos nosotros, nuestro querido Julio sigue presente en cada paso a la excelencia, cuando incorporamos tecnología y cuando los profesionales de la salud se van sumando para aportar sus saberes científicos, haciendo suyos los valores humanitarios que él nos legara.

“El mutualismo es amor al prójimo “es la frase insignia del gran hombre, excelente cardiólogo, buen amigo y gran conductor que dejó éste norte hacia el cual proseguimos. Querido Julio, éstos diez años los hemos andado juntos Dr. Mauricio Piedecasas Presidente HESM.