Nicolás Martínez es el nuevo Presidente de la Cámara de Comercio

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El jueves 25 de junio se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, donde se renovó la mitad de las autoridades del Directorio, incluidos los cargos de Presidente y Vicepresidente 2°.

Tras el mandato de Osvaldo Fernández, se designó a Nicolás Martínez como nuevo Titular de la Institución. Hermes Suizer también culminó su tarea como Vicepresidente 2°, dando paso a Pablo González que lo sucederá en el cargo. Carlos Torelli acompañará la gestión como Vicepresidente 1° dado que Martínez tomó la presidencia.

Por primera vez en los 101 años de historia de la Cámara, la Asamblea se realizó de forma virtual, debido a la pandemia por COVID 19, por lo que los socios participaron a través de una plataforma digital.

El presidente saliente, Osvaldo Fernández, realizó un discurso de despedida que fue transmitido en vivo a través de Facebook, minutos antes de las 20. Destacó en sus palabras la importancia de las pymes y empresarios en el desarrollo de la comunidad, así como también la función de la Cámara como nexo vinculante con los diversos niveles gubernamentales, institucionales y la comunidad. Finalmente agradeció el acompañamiento a lo largo de sus dos años de gestión y felicitó a la nueva comisión deseándoles éxito en su tarea.

Seguidamente se aprobaron las memorias y balance del ejercicio concluido al 31 de diciembre de 2019 y se dio paso a la lectura de la única lista propuesta para ocupar los cargos a renovarse, aprobando a los siguientes:

Presidente: Nicolás Martínez Araujo
Vicepresidente 2°: Pablo González
Directores Titulares: Roberto Ríos, Hermes Suizer, Mauricio Marín, Ana Paula Gutiérrez, Eduardo Rosales, José Pedro Gómez.
Directores Suplentes: Claudio Manrique, Bernardo Mercado, Nelson Membrive, Matías Goyenechea
Revisores de cuentas Titulares: Robinson Julián, Norma Leiva, Eduardo Campoo
Revisores de cuentas Suplentes: Rubén Piastrellini, Alejandro Salafia y Pablo Asens

Nicolás Martínez es un joven empresario del sector de la construcción y perteneciente a la firma Universo S.A. Sus inicios en la Cámara de Comercio se remontan al año 2.014 cuando junto a otros jóvenes dio inicio a la Cámara Joven de San Rafael, la cual presidió por tres años. Luego continuó participando en la CCIA como director, hasta que en 2018 fue designado Vicepresidente 1° en la gestión de Osvaldo Fernández. A partir de hoy tendrá la tarea de llevar la voz de las empresas por dos años.

El nuevo presidente expresó en relación a su nuevo rol: “Siempre vi en la Cámara un espacio de participación que permite soñar con una transformación profunda de la sociedad, con un San Rafael mejor para nosotros y para las generaciones que vienen. Me motiva la posibilidad de trabajar en todos los temas junto al gran equipo de la Cámara en mejoras, ideas, o propuestas en las diferentes actividades de los sectores, tanto la producción, el comercio, el turismo, el desarrollo y también la generación de valores. Este es un ámbito en el cual me siento cómodo para trabajar y aportar desde mi visión, para lograr una mejor calidad de vida en el transcurso del tiempo.

Finalmente agradeció a quienes lo acompañarán en su gestión y a los socios de la Cámara por colaborar en la generación de empleo y el crecimiento económico de toda la Región.