El INTA brinda "Apuntes técnicos para el vivero familiar, con enfoque agroecológico"

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se trata de una publicación que lanzó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y que surgió con la finalidad de contribuir a la visibilidad del viverismo familiar como sector importante interviniente en cadenas cortas de comercialización y también con el propósito de que productores y técnicos cuenten con una herramienta inicial para abordar la temática.

El INTA ha puesto a disposición una publicación llamada "Apuntes técnicos para el vivero familiar”. La misma incluye una caracterización de este tipo de producciones, definiciones básicas sobre sustratos y preparados botánicos y minerales para prevenir plagas y enfermedades, una descripción sobre formas de propagación y un calendario de actividades de reproducción y multiplicación de especies ornamentales. La información está organizada según los meses del año, por grupos de plantas y por la modalidad de propagación e incluye imágenes de de varias especies.

La finalidad del instituto fue contribuir a la visibilidad del viverismo familiar como sector importante interviniente en cadenas cortas de comercialización y también con el propósito de que productores y técnicos cuenten con una herramienta inicial para abordar la temática.

Ingresar aquí para descargar la publicación https://bit.ly/2qKMuUx