Realizan la primera encuesta sobre el impacto económico del COVID-19 en las empresas locales

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Cámara de Comercio y Universidad Nacional de Cuyo, trabajan para elaborar estadísticas que permitan conocer objetivamente la realidad de la pymes durante y después de la crisis por el Covid-19.

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y Territorio de San Rafael, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo están realizando la Primera Encuesta de Impacto económico del COVID-19 en las empresas de San Rafael.

Se trata de una iniciativa que surgió en el marco del convenio celebrado entre la Universidad y la Cámara a principios de este año. La encuesta se realiza a fin de elaborar estadísticas que permitan conocer objetivamente la realidad de la pymes durante y después de la crisis por el Covid-19.

La finalidad de la misma es obtener información que permita determinar la situación financiera de las pymes en el periodo correspondiente a la pandemia, su capacidad de respuesta sin actividad, la cantidad de puestos de trabajo, necesidades y los obstáculos que enfrenta el sector privado en los próximos meses.

Este trabajo tiene dos instancias de evaluación: la primera etapa consiste en la obtención de datos a marzo–abril de 2020 (situación actual) y en un lapso de 3 meses se realizará una segunda encuesta para evaluar la evolución de las empresas tras el impacto económico de la pandemia.

El equipo técnico designado por la Universidad para esta tarea pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas, ellos son quienes tendrán la tarea de analizar los datos recolectados para que la información sirva para fortalecer, evaluar y monitorear la generación o aplicación de políticas públicas diseñadas para acompañar y potenciar el desarrollo de las empresas en los meses venideros.

Las empresas locales que deseen aportar sus datos pueden encontrar la encuesta en:

https://camarasanrafael.com.ar/noticias/encuesta-de-impacto-economico-por-el-covid-19-en-san-rafael/