Realizan una campaña de recolección de diccionarios

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Los mismos son para donar a la escuela 4-227 "Guadalupe de la Frontera", ubicada en el distrito de Agua Escondida de Malargüe.

Se está llevando adelante una campaña de recolección de diccionarios para la escuela 4-227 "Guadalupe de la Frontera", ubicada en el distrito de Agua Escondida de Malargüe, la cual cuenta con 52 alumnos y 33 de ellos son estudiantes albergados.

En diálogo con Info Sur Noticias, Jesús Centeno, docente de la institución, comentó: "Debido a la cuarentena y la suspensión de clases presenciales, nosotros que convivimos con ellos la segunda quincena de cada mes en la escuela, decidimos enviar las tareas en forma impresa ya que muchos de nuestros alumnos no tienen conectividad y la comunicación telefónica es escasa e Internet inexistente en muchos de los casos".

Contó que al momento llevan dos viajes, en el primero pudieron hacer un relevamiento de cómo se encontraban las familias en los puestos y en el segundo viaje tuvimos la resolución de las guías de la tareas que habían mandado y se encontraron con una falencia que justamente en las casas necesitaban diccionarios para conocer el significado de ciertas palabras y adquirir vocabulario nuevo.

Centeno informó que pueden ser diccionarios de lengua española o español-inglés, inglés español.

Por otra parte, destacó la predisposición de los docentes de la escuela durante el recorrido que por lo general tiene 1000 kilómetros entre distintos puestos yendo desde El Nihuil y diferentes parajes hasta Agua Escondida. Inclusive en el primero llegan hasta La Humada-La Pampa. "Es el pueblito más cercano a Mendoza donde también tenemos alumnos que son parte de la escuela, llevamos no solamente las tareas escolares, sino también alimentos y abrigo o todo lo que se necesite en mercadería más que nada", dijo.

Centeno mencionó que si no llegan a juntar los diccionarios o la colaboración llega más tarde no hay problema, porque harán varios viajes. El próximo será los primeros días de mayo.

Para finalizar, agradeció a sus compañeros docentes, preceptores, celadores, equipo directivo, supervisión y a la gente que ha donado.

Las personas que quieran colaborar, pueden contactarse a través del Instagram @4227aguaescondida.