La FCAI elaborará alcohol en gel y lo distribuirá en distintas instituciones

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, recibió 500 litros de alcohol etílico en su plata piloto. Esta partida se destinará para los Hospitales Schestakow y Universitario e instituciones públicas del departamento.

La Planta Piloto de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria distribuirá alcohol en gel al hospital Schestakow y distintas instituciones del departamento.

La Planta Elaboradora de alcohol en gel, recibió 500 litros de alcohol etílico. De esa partida, 400 litros los suministró la Dirección de Farmacología de la Provincia de Mendoza, para distribuir en distintas instituciones, y 100 los envió el Hospital Universitario, que luego se enviarán al mismo Centro Asistencial de la UNCUYO para uso interno.

La logística necesaria para que el alcohol etílico llegue a la Planta Elaboradora la realizó el Área de Innovación Productiva de la secretaría de Extensión y Vinculación, a cargo del ingeniero Roque D'Anna. A su vez, desde la Facultad de Ciencias Agrarias, en Luján, se puso a disposición la movilidad necesaria para hacer llegar estos materiales al departamento de San Rafael.

Es importante mencionar que en el mes de marzo se elaboraron 200 litros para cubrir la demanda de uso interno de la Facultad, siempre bajo estrictas normas de producción y seguridad.

Cabe resaltar que el alcohol en gel es uno de los insumos necesario para la desinfección e higiene personal en la lucha contra el contagio del Covid-19. Es sabido también que es un recurso que escasea, por eso la Universidad Nacional de Cuyo se involucra en la producción y distribución de este insumo en diversas instituciones que lo necesitan.