La CCIA solicita apoyo a las pymes por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael ha elaborado estrategias que tienen que ver con la solicitud de apoyo a las pymes y ha trabajado sobre 3 ejes. El presidente de la institución Osvaldo Fernández, dio detalles sobre los mismos.

Dada la situación del Covid 19–Coronavirus a nivel mundial, las pymes de nuestra región están sufriendo enormes pérdidas, poniendo en riego la posibilidad de sostener el empleo. Desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael se elaboraron estrategias que tienen que ver con la solicitud de apoyo a las pymes por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

El presidente de la CCIA Osvaldo Fernández, expuso que dichos pedidos están relacionados a tres ejes:
•Eximición de cargas fiscales nacionales, provinciales y tasas municipales, para que no sea sólo el contribuyente Pyme el que tenga responsabilidad sobre esto, sino sea entre todos.
•Financiamiento tasa 0, para que comercio, turismo, industria, acuicultura y ganadería, puedan atravesar esta crisis.
•Asistencia para mantener el empleo a través de la celeridad para ingreso en el programa REPRO.

"Hemos pedido al gobierno en general, celeridad para tomar decisiones, que la burocracia no nos alcance y que seamos ejecutivos en la toma de decisiones. Pedirle también a los empresarios conversación, que hayan acuerdos entre empleados y empleadores, entre locatarios y locadores, que haya empatía para la conversación y exista la sororidad para lograr finalmente la paz que todos necesitamos", manifestó.