
El hospital Schestakow, en conjunto con la Cruz Roja Filial San Rafael dieron por finalizada la campaña 2025 de donación de sangre.
“Hoy finalizando este año de campañas acá en el hospital Schestakow, las cuales tienen un balance muy positivo, desde el servicio de hemoterapia se ha trabajado todo el año en las colectas, esta es la número 31 con la que vamos a cerrar el 2025”, comentó Gabriela Funes, directora del hospital.

Por su parte, la doctora Dra. Alejandra Galetto. Jefa Servicio de Hemoterapia: informaba que: “el dato importante es que la gente se acerca y realmente siempre tienen éxito estas campañas por suerte, realizar colectas externas promociona la donación y nos acerca a la comunidad de donantes voluntarios sanos, así podemos captar este tipo de personas y aumentamos el número de donantes voluntarios, en esta jornada denominada “Latinoamérica, unida dona sangre, el objetivo es promocionar la donación es una jornada que se hace desde el 11 al 14 de diciembre en 19 países de Latinoamérica en todos los servicios de hemoterapia se convoca este tipo de actividad campañas” culminó.
Cecilia Expósito, coordinadora general de la Cruz Roja Filial San Rafael: “Cruz Roja es parte también de esta campaña, en este caso estamos viviendo en la quinta colecta referida a Latinoamérica unida, pero la filial San Rafael viene participando junto al centro regional de hemoterapia desde hace siete años en las distintas campañas que se hacen durante el año acompañando lo que es la fomentación del donante voluntario de sangre, es muy importante recordar también que desde acá abastecemos y acompañamos al todo el Sur de Mendoza”.

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, presente en la campaña, nos decía: “el participar de estas campañas es muy importante y eso habla de la generosidad de la gente, es un acto voluntario donde por cada donante hay cuatro personas que se beneficia, en San Rafael solamente se ha realizado 31 campañas con 1400 donantes. si bien el banco en este momento tiene un número de reserva adecuado, pero eso es variable, podemos tener un accidente y necesitar más sangre, puede aparecer un paciente con leucemia que requiere de plaquetas y necesita muchos donantes por cada paciente, por lo cual es importante que siempre estemos atentos a los llamados y a estas campañas, para seguir teniendo ese banco de sangre en condiciones y disponible para cualquiera que lo necesite”.