
El Municipio de San Rafael determinó que los daños que un automovilista ocasionó en el Paseo Pellegrini, ascienden a más de 8 millones de pesos y los tendrá que abonar el mismo conductor.
De acuerdo al relevamiento de los destrozos a cargo del área de Obras Públicas, el incidente causó la destrucción de 3 luminarias con base cónica, tasadas en $2.450.000 cada una ($7.350.000 en total) y 6 pretiles con cabezal de aluminio, valuados cada uno en $123.000 ($738.000 en total). Los precios incluyen la colocación de las farolas y los pretiles.
Con los valores antes mencionados, desde el área de Asuntos Legales del Municipio se intimó al conductor del Citroën Xsara Picasso a abonar $8.088.000 en un plazo de 5 días hábiles. La notificación se efectuó este jueves pasado el mediodía en el domicilio del ciudadano.
La medida responde a la importancia de preservar el patrimonio público y sienta un precedente en función de similares sucesos en los que se vean involucrados bienes que pertenecen a todos los sanrafaelinos.