Este lunes se realizará el primer Conversatorio sobre la Ley General de Vinos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Será a las 19:00 en el Centro de Congresos y Exposiciones. Está abierto a empresarios del sector vitivinícola, productores, sector académico, escuelas técnicas del departamento y público interesado en general.

Este lunes a las 19:00, tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano", el primer Conversatorio sobre la Ley General de Vinos. El mismo ha sido organizado por la Diputada Nacional, Jimena Latorre, en conjunto con concejales y otros legisladores provinciales y nacionales.

En este sentido, Jimena Latorre, comentó el mismo surgió en la idea de tratar la necesidad y oportunidad de una actualización de la Ley General de Vinos.

"La Ley General de Vinos es del año 1959 y como cualquiera de nosotros podríamos entender y saber la evolución de la técnica, la tecnología de los mercados y la demanda, ha puesto de relieve la necesidad de que como toda otra legislación tenga su actualización y allornamiento a las necesidades del sector", dijo.

Señaló que esto viene siendo una demanda no sólo de los industriales vitivinícolas del sur, sino también del resto de la provincia.

La diputada informó que mantuvieron una reunión con la Específica de Vitivinicultura de la Cámara de Comercio, para plantear cuáles eran las posturas que desde hace tiempo venían trabajando. "Es algo que venían reclamando, un espacio donde se los escuchara y pudieran contribuir justamente a hacer los aportes que desde el sector tienen los conocimientos y la práctica de lo que en el día a día significa aplicar una ley, que ha tenido distintas modificaciones parciales y que hoy no da soluciones a la actividad en su totalidad", expuso.

Esta tarde están convocados no sólo empresarios del sector vitivinícola, sino también productores, el sector académico, escuelas técnicas del departamento y de departamentos vecinos y público interesado en general que quiera acercarse.