El Ballet Juvenil presentará "Crisálida"

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Lo hará este sábado a las 21:00 en el Teatro Roma.

El Ballet Juvenil de San Rafael, presentará este sábado 30 de noviembre su espectáculo "Crisálida".

La directora del ballet, Hebe Valla, señaló que niñas que integran la academia que tienen entre 4 y 17 años presentarán un espectáculo que integra los 3 lenguajes de la danza académica: clásica, neoclásica y contemporánea.

Crisálida es un estado de pura transformación: el joven que se convierte en adulto, la oruga que se transforma en mariposa, el surgimiento de una nueva forma.

Es una imagen que resume evolución, transformación, crecimiento: la formación y expresión de niños y jóvenes a través del arte, la sensibilidad y la emoción. Una apuesta al futuro, un sueño por el cual trabajar.

El ballet presentará su primer espectáculo completo siguiendo la idea de Crisálida, recorriendo la evolución del lenguaje de la danza, desde lo más estructurado del Ballet Clásico, presentando la escena del ensueño del ballet Don Quijote. Luego una pieza coreográfica de Ballet Neoclásico con sus nuevos espacios y energías, con música de L.W. Beethoven y por último una obra de Danza Contemporánea que incursiona en la Danza Teatro, con música Clásica Contemporánea Minimalista interpretada por Kronos Quartet.

Son un total de 31 bailarinas en escena más una artista invitada del Teatro Colón Angelina Casco Guiñazú.

Respecto a la iniciación en el ballet, Hebe comentó que las niñas comienzan desde los 4 años, pero pueden sumarse si tienen mayor edad ya que hay diferentes niveles.

"La idea del ballet juvenil es formarlas no sólo en la parte académica (es decir con las clases de técnicas de danza), sino también en la parte artística a través de presentaciones", puntualizó.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en boletería del teatro o vía online: www.entradaweb.com.ar

Los valores son: $250 (Filas 1 a 12), $200 (Filas 13 a 24) y $150 (Platea Alta, sin numerar).