Se viene "La Peña de la Escuela Gicolini"

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Será este sábado en las instalaciones del establecimiento ubicado en calle Roca y Rufino Ortega de Barrio Unimev.

La escuela N°2-038 Efraín Dante Gicolini realizará este sábado 30 de noviembre a las 19:30, una peña que ha organizado en conjunto con la escuela 2-026 Nuestra Señora de Luján.

Liliana Gatica Directora de la Escuela Gicolini, comentó que es la primera vez que harán una peña y que dentro de la misma tendrán la presentación de una obra de teatro denominada "Todos iguales, todos diferentes", que ha sido producida por la profesora Silvia Pizarro. Dentro de la misma participarán estudiantes de la escuela Nuestra Señora de Luján.

Por su parte, la docente Silvia Pizarro, mencionó que la obra está relacionada con la comunicación. "Somos las personas sin discapacidad las que nos tenemos que adaptar. La persona con discapacidad no tiene que adaptarse a nada y lamentablemente son ellos los que se están adaptando desde el lenguaje y desde la comunicación. La idea es enfocar en cómo nos ha costado desde que iniciamos la sociedad en nuestro país lograr comunicarnos, ya que somos un país formado por inmigrantes donde cada uno venía con su lenguaje, su forma de vida diferente y propia cultura y sin embargo a raíz del del tiempo y esfuerzo lograron comunicarse y tener la cultura en común que tenemos hoy. La obra está enfocada en que si logramos comunicarnos hace tanto, por qué no hacerlo ahora desde la discapacidad", dijo.

Vale mencionar que luego de la obra habrá: patio de comidas, show con artistas invitados y sorteos especiales.

La entrada es libre y gratuita.