Jornada de Jóvenes para la Cultura del Diálogo

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se trata del 1° encuentro departamental que tendrá lugar el 29 de noviembre en el recinto el Honorable Concejo Deliberante.

Invitan a estudiantes y representantes de diferentes instituciones a formar parte de la Jornada de Jóvenes para la Cultura del Diálogo, que tendrá lugar el viernes 29 de noviembre de 8:30 a 12:30 en el Honorable Concejo Deliberante.

"En esta jornada vamos a terminar de trabajar lo que se hizo este año respecto a lo que es la cultura del diálogo y cómo resolver los conflictos", señaló Javier Mariño desde Coordinación de Juventud.

Expuso que se sienten muy orgullosos y que han aprendido un montón a la par del Área de Mediaciones en todos estos meses, pretendiendo que justamente los jóvenes sigan aprendiendo cómo comunicarse y resolver los conflictos.

Por su parte, Matilde Pronotto, encargada del Área de Mediaciones de la Municipalidad de San Rafael, dijo: "Este es un proyecto que nació en el mes de agosto, donde estuvimos visitando escuelas secundarias con un taller de resolución pacífica de conflictos. Llevar esto de la cultura del diálogo al momento de resolver conflictos, es un poco concretizar en el taller todos los problemas que se han estado viviendo en la comunidad, de situaciones de violencia en escuelas y demás".

Indicó que todo esto, ha traído como fruto realizar un cierre con esta jornada donde se tratarán diferentes temas como: inteligencia emocional, comunicación, justicia restaurativa y mediación escolar.

Vale mencionar que el espacio del recinto donde se realizará la jornada es limitado. Ya hay 14 escuelas confirmadas, pero aún quedan cupos.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Juventud (Francia 43) o en el Facebook: Tu Municipio_ Coordinación de Juventud.