Se realizó la exposición anual de las escuelas técnicas

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Fue en el marco del Día la Educación Técnica, que se celebra cada 15 de noviembre. Diferentes instituciones del departamento expusieron sus trabajos y mostraron la elaboración de algunos productos que realizan.

Este sábado en horas de la mañana, se realizó la Expo Anual de las Escuelas Técnicas. La misma tuvo lugar en las dos primeras cuadras de Avenida San Martín.

Participaron instituciones educativas que pertenecen a las Secciones 4 y 5. Entre ellas, estuvo presente la escuela técnica 4-021 N° “Martín Güemes” de La Llave.

La directora del establecimiento Roxana Quiroga, contó a Info Sur Noticias que este proyecto surgió con la idea de conmemorar el Día de la Educación Técnica que es el 15 de noviembre, entonces cerca de esa fecha todos los años se hace esta exposición en donde todas las instituciones muestran sus trabajos y proyectos.

Comentó que participaron alumnos de 4to y 5to año exponiendo los trabajos realizados en sus prácticas profesionalizantes.

Por otra parte, algunas escuelas aprovechan la ocasión para vender productos que elaboran en sus instituciones. Este fue el caso de la escuela Güemes, que trajo y expuso su propia elaboración: queso sardo, pategrás y pategrás saborizado y además un exquisito dulce de leche.

"La Expo estuvo muy linda y concurrida como todos los años. Nosotros estuvimos desde las 8:30 a las 13:00 con permanente asistencia al público en nuestro stand. Además, siempre están preguntándonos cuándo venimos por San Rafael a vender nuestros productos", expresó Quiroga.

Por otra parte, destacó que es un evento que está institucionalizado. "La sociedad sabe que en esta época todos los años se hace y entonces está esperándolo. Por otro lado, las distintas escuelas se preparan para esta fecha y ya lo tienen dentro de su agenda".

Cabe mencionar que la escuela Güemes tiene su espacio de venta permanente en su institución. De lunes a viernes se puede acceder a la compra de sus productos.