Pacientes del Fuesmen con tratamiento de radioterapia, serán derivados a Ciudad de Mendoza

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Por inconvenientes en el equipamiento, los pacientes oncológicos deberán continuar con su tratamiento en capital. La institución se hará cargo de todos los costos que esto implique.

La Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN), ubicada en Emilio Civit 150, viene atravesando desde el 23 de septiembre problemas en uno de sus equipos destinados a los tratamientos de radioterapia.

Este tipo de equipamiento tiene componentes electrónicos, los cuales sufren daños y fallas, como cualquier equipo de estas características. La institución reduce los riegos en ese sentido contratando personal propio y servicios de terceros de primer nivel, en procura de mantener el equipamiento en óptimas condiciones de funcionamiento.

Pero pese a todo el esfuerzo que ha realizado, la institución no está exenta de los problemas técnicos que naturalmente pueden suceder.

Debido a que los tiempos necesarios para conseguir repuestos importados pueden generar indeseables retrasos en la pronta reparación del equipamiento, es que la institución ha tomado acción de inmediato, en busca de una pronta solución para que los pacientes no se vean perjudicados por estos hechos ajenos a la voluntad de la misma.

Es por ello que ha puesto su compromiso en buscar soluciones que tiendan a garantizar a las personas la continuidad de sus tratamientos.

Tal es así, que la institución ha puesto a disposición sus recursos técnicos, médicos y logísticos a fin de que todas personas puedan seguir sus terapias en la sede central de FUESMEN, ubicada en la Ciudad de Mendoza.

La misma asumirá los costos hasta que se logre reparar el equipamiento y reestablecer el servicio de San Rafael.

Vale mencionar que se está terminando con la instalación de un nuevo equipo de vanguardia en la provincia, para lo cual FUESMEN ha realizado una gran inversión que fortalecerá la prestación de sus servicios. Además, pondrá también a disposición de la población del sur de la provincia, tratamientos que en la actualidad sólo se realizan en la sede central.