Se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La misma fue presentada esta mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria. Se trata de la 6°edición de la fiesta y la 2° a nivel provincial.

El 22 de noviembre a las 21:00, tendrá lugar la 6° edición de la Fiesta de la Flor de la Vid y 2° a nivel provincial. El evento reúne a bodegas sanrafaelinas y tiene una interesante propuesta que incluye: gastronomía, degustaciones y shows en vivo.

La fiesta que tendrá lugar este año en Bodegas Bianchi ubicada en Ruta 143 y calle Valentín Bianchi (Las Paredes), es organizada por la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, en conjunto con el Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Rafael.

En este sentido, desde la Mesa de Enoturismo, Ana Paula Gutiérrez dijo: "El objetivo que tenemos es poner en valor la gastronomía regional, nuestros paisajes y la vitivinicultura. Queremos también mostrar todo lo que tiene San Rafael a través de sus bellezas naturales y culturales".

Por su parte, Alexia Robinson, Responsable de Turismo de Bodegas Bianchi manifestó: "Este año es un honor para nosotros ser la bodega anfitriona para esta Fiesta Provincial de la Flor de la Vid. Este evento se va a hacer en el jardín de nuestra bodega, así que esperamos que sea una noche inolvidable para todos para poder compartir los vinos de todas las bodegas que hacen a la Mesa de Enoturismo y que trabajan en turismo en todo el sur mendocino, acompañados por la oferta gastronómica y estos espectáculos que creo que van a hacer que la noche sea fantástica".

Por su parte, el Vicepresidente del EMETUR en la zona sur Edgar Rodríguez, expresó: "Realmente para nosotros es sumamente importante otra fiesta provincial. Hace muy pocos días tuvimos la primera edición de la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino y esto para los sanrafaelinos es sumamente importante, porque tenemos una fiesta nacional y ahora el 22 una fiesta declarada provincial por ley e incluida en el coronograma turístico y cultural de Mendoza ,con un objetivo que tiene que ver con que esto sea el inicio de la vendimia provincial".

Señaló que desde el Ente deTurismo, colaboran con la previsibilidad presupuestaria que amerita una fiesta de estas características, brindando el sustento para que se siga repitiendo año tras año y que esto sea un producto más que tenga San Rafael para mostrarse hacia el resto del país.

Por otra parte, el Director de Turismo Javier Muñoz, felicitó a sus organizadores porque están potenciando y poniendo en alto lo que hacen las más de 20 bodegas sanrafaelinas. "Esto es fundamental, ya que el destino de San Rafael tiene recursos prácticamente infinitos en materia turística. Sobre esto se viene trabajando desde hace muchísimo tiempo y en esto la Cámara con sus distintas acciones, en potenciar el enoturismo, la gastronomía y poder mostrarlas a todos los visitantes. Creemos que es fundamental para el desarrollo de un destino".

A su turno, el Presidente de la Cámara de Turismo Gabriel Bessone, subrayó que siempre apoyarán e incentivarán todos los esfuerzos que se hagan para tratar de poner a San Rafael en la vidriera, más con este tipo de eventos que está relacionado a la cultura y en una época previa a la temporada de verano. "Creemos que está muy bien organizada, que tiene mucho futuro por delante y apoyamos desde todos los ámbitos para que sea exitosa".

Por último, el Director de Cultura Diego Rodríguez Caligaris, felicitó a la Cámara de Comercio ya que con esta inciativa se abre el cronograma vendimial de toda la provincia.

Por otro lado, destacó la participación de artistas locales que integran la Orquesta Municipal, ya que los mismos compartirán escenario con Altertango y Nito Mestre.

Son cerca de 25 las bodegas que participarán, además de chefs invitados como: Eugenio Basso, María Teresa Barbera y Mauro Porfiri.

Un dato importante es que los asistentes podrán estacionar sus vehículos dentro del predio que tiene la bodega y habrá disponibilidad de taxis para quienes quieran regresar en ellos.

Las entradas tienen un valor de $1200 y pueden conseguirse en CCIA (Avenida El Libertador 78), Amancay o Clásico y Moderno (Avenida Hipólito Yrigoyen 1100).

Vale mencionar que la fiesta tiene un fin solidario. Al igual que ediciones anteriores, se realiza a beneficio de la obra de la Iglesia "Nuestra Señora de la Carrodilla".